Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi con sabor latino

EFE EFE
El duelo entre el Atlético Madrid y el Real Madrid del próximo sábado, en el atlético estadio "Vicente Calderón", estará una vez más marcado por una notable presencia de latinoamericanos, que tienen sus máximas expresiones en los locales Javier Aguirre, Kun Agüero y Diego Forlán, y los visitantes Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

Son, en total, doce (al margen de las lesiones) los jugadores sudamericanos de una u otra plantilla, a los que hay que unir el técnico mexicano Aguirre: Leo Franco, Maxi Rodríguez, Ever Banega, Sergio "Kun" Agüero (ARG), Luis Perea (COL), Paulo Assuncao (BRA) y Diego Forlán (URU), por el Atlético Madrid; y Gago, Heinze, Higuaín, Saviola (ARG), y Marcelo (BRA), por el Real Madrid.

A ellos, incluso, se les podría unir, por lugar de nacimiento el brasileño Pepe (Real Madrid), nacionalizado portugués, y el argentino Mariano Pernía (Atleti), nacionalizado español. Curiosamente, los latinoamericanos presentes en ambos equipos podrían conformar todo un "once" de gala, con técnico incluido. Así, bajo la hipotética dirección de Aguirre, se podría poner en liza, el siguiente atrevido once: Leo Franco; Luis Perea, Heinze, Marcelo; Higuaín, Gago, Assuncao o Banega, Maxi Rodríguez; "Kun" Agüero, Forlán, Saviola.

Lógicamente, no se espera que todos ellos puedan jugar el que será el derbi 143 de la máxima rivalidad madrileña, pues incluso se sabe que Maxi Rodríguez se lo perderá por lesión. Pero está claro que muchos sí que lo jugarán.

Y de los que tienen muchas opciones de jugar, al menos unos minutos, están los recientes campeones olímpicos Gago, Banega y "Kun" Agüero, que se llevaron el oro con la selección de Argentina en "Pekín"08",y, quizás, un Marcelo que logró el bronce con Brasil.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información