Duelo de goleadores entre Tamudo y Rossi





El Espanyol de Bartolomé "Tintín" Márquez espera lograr esta noche (22:00) un triunfo ante el Villarreal, que sería el primero desde la segunda jornada ante el Recreativo (0-1).

El conjunto blanquiazul aún no ha acabado de demostrar todo el potencial ofensivo que pretendía el técnico a principio de temporada. Falta constatarlo ante un adversario que practica un juego como el Villarreal.

Defensa dura

Los catalanes deberán exhibir un alto nivel defensivo para frenar todo el potencial atacante del cuadro castellonense y confiar en la inspiración de su tridente formado por Iván de la Peña, Luis García y Tamudo a la espera que otros futbolistas como Nené o Román se sumen.



Márquez presentará el once de gala pues Nico Pareja, que andaba algo renqueante, estará en plenas condiciones. Salvo contratiempo de última hora, el entrenador repetirá la alineación que tan buena imagen ofreció hace dos semanas en el Santiago Bernabéu.

En la retina de los españolistas permanece el excepcional partido de la campaña pasada ante el Villarreal, en un encuentro redondo de los barceloneses. El Espanyol, por lo menos, confía en que al final del encuentro pueda celebrar una victoria como en aquella ocasión.

Bajas en los amarillos

Pero el Villarreal, pese a las bajas de Ariel Ibagaza, Sebastián Eguren y Nihat Kahveci, quiere asaltar en solitario la primera plaza de la clasificación.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini no podrá contar con alguno de sus jugadores clave. Sebastián Eguren sufre una rotura muscular que le mantendrá cinco semanas de baja, mientras que Ariel Ibagaza tiene una distensión en la parte posterior del muslo derecho, que también le hace ser seria duda para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Aalborg danés.

Nihat sigue una semana más de baja debido a una rotura de adherencia en el recto anterior de la pierna derecha, mientras que Mati Fernández no ha sido citado por no haber llegado a tiempo de su estancia con la selección chilena.

Ante estas bajas, el técnico Manuel Pellegrini se verá obligado a recomponer su línea medular, en la que el brasileño Jose Edmilson y Bruno Soriano lucharán por ocupar la posición de pivote de Eguren; mientras que Robert Pires y Cani son los principales candidatos para suplir a Ibagaza.

El preparador chileno ha citado a 19 jugadores, por lo que deberá descartar a uno de ellos antes del encuentro, en el que tratará de mantener una jornada más su condición de invicto en el campeonato, estatus que comparte sólo con el Valencia y el Sevilla

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Román, De la Peña; Luis García, Nené y Tamudo.

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Senna, Edmilson, Cazorla, Pires; Rossi y Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

Hora: 22:00.

Estadio: Olímpico de Montjuïc.