Camacho se estrena ante un Sporting crecido

Los asturianos ganaron el último partido y saldrán con su teórico once de gala





El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, presentará en El Molinón el mismo equipo que consiguió la primera victoria de la temporada ante el Osasuna que entrena José Antonio Camacho, al que admira tanto por su etapa de jugador como por la de entrenador. La recuperación del centrocampista Matabuena va a permitir a Preciado repetir la misma alineación en un partido en el que los dos equipos tienen la urgencia de sumar los tres puntos.

El técnico de los asturianos no podrá contar con los centrocampistas Andreu y Pedro, aquejados de diferentes molestias físicas, mientras que el resto de la plantilla se concentrará mañana domingo hasta el momento de desplazarse al campo cuando el entrenador confirme el equipo titular y el resto de jugadores que ocuparán plaza en el banquillo. El entrenador del Sporting reconoció a lo largo de la semana que su intención es repetir la misma alineación que logró la primera victoria de la temporada.

La necesidad de puntuar y la de dar una alegría a la afición son las motivaciones de los rojiblancos en este partido ante un rival directo en la zona baja, que llega con la motivación de un nuevo entrenador y la incertidumbre de los cambios que Camacho pueda introducir en el equipo, tanto de hombres como de estilo de juego.

KIKE SOLÁ Y PORTILLO APUNTAN A LA TITULARIDAD

Osasuna retomará la competición con la novedad destacada de la presencia en el banquillo de José Antonio Camacho, quien debutará con el reto de proporcionar la primera victoria al equipo esta temporada. La apuesta por Camacho ha supuesto, inicialmente, un estímulo nuevo para la plantilla y una repercusión mediática inusual para el club al reclamo del ex seleccionador nacional.

Camacho, que tiene las bajas del sancionado Jaroslav Plasil y de los lesionados Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Ludovic Delporte, debuta con un partido clave para Osasuna al enfrentarse a un rival directo, que es penúltimo con un punto menos que los "rojillos". El nuevo entrenador osasunista, que ha centrado su trabajo en acabar con la sequía goleadora de los últimos cuatro partidos, tiene previsto introducir pocos cambios respecto al último once alineado por Ziganda (tres o cuatro en función de si juega Nekounam), aunque destaca la modificación del sistema para pasar a jugar con dos delanteros específicos, algo que no le funcionó a Ziganda.

Camacho mantiene la línea defensiva y para suplir al sancionado Plasil cuenta con Ezquerro para la banda izquierda tras cuatro partidos de lesión del riojano, mientras que los cambios más significativos son en la delantera al introducir a Kike Sola y Javier Portillo por Masoud Shojaei y Eduardo Fernandes "Dady".




- La ficha:

Sporting: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Matabuena, Camacho, Luis Morán, Carmelo; Diego Castro y Bilic.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Juanfran, Puñal, Nekounam o Héctor Font, Ezquerro; Kike Sola y Portillo.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Estadio
: El Molinón.

Hora: 17.00