Munitis y Tchité vuelven ante el Depor

Partido de pronóstico X, pues el Racing no sabe ganar aún como local ni el Depor como visitante







Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha recuperado, de cara a la visita de mañana del Deportivo de La Coruña, a los delanteros Pedro Munitis y Mohammed Tchité, con los que no había podido contar en sus últimos compromisos debido a sus respectivas lesiones.

Aunque tanto el jugador cántabro como el ariete congoleño han entrenado durante toda la semana con el grupo, lo más probable es que el técnico mantenga en el once inicial a la pareja formada por Jonathan Pereira y Juanjo, siempre y cuando se decante por el sistema 4-4-2 que utiliza preferentemente en casa.

Por lo que se refiere al centro del campo, seguirán en las bandas Oscar Serrano y Valera, autor éste del gol con el que el Racing conseguía la pasada jornada en Pamplona su primera victoria de la temporada.

Para el doble pivote las opciones son muy variadas y el interés se centra en saber si jugará Gonzalo Colsa, porque su presencia en el once inicial sería una prueba inequívoca de que las diferencias con el técnico habrían zanjadas.

EL SARDINERO NO HA VISTO GANAR AL RACING ESTA TEMPORADA

El objetivo del Racing es sumar su primera victoria de la temporada en los Campos de Sport de El Sardinero, que sería la segunda consecutiva del campeonato tras la cosechada en la pasada jornada.

Esos tres puntos sacaron al conjunto cántabro de los puestos de descenso y dieron tranquilidad añadida a una plantilla que acababa de confirmar su continuidad en la Copa de la UEFA al eliminar al Honka Espoo de Finlandia.

El Deportivo da prioridad a la Liga, pese a que el próximo jueves inicia la liguilla de la Copa de la UEFA en Moscú ante el CSKA, e intentará conseguir su segunda victoria consecutiva ante el Racing de Santander en El Sardinero, donde no ha perdido en los últimos doce años.

La victoria por la mínima ante el Numancia en el último partido antes del parón del campeonato y el acceso a la liguilla de la UEFA después de haber remontado la eliminatoria con el Brann noruego, han aumentado la autoestima del conjunto gallego, que todavía no ha ganado fuera de casa en Liga esta temporada.

Con ese objetivo, el Deportivo emprendió, en autobús, el desplazamiento a Santander, donde el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, introducirá cambios en la línea de ataque y mantendrá la defensa en la que confió ante el Numancia.

"MISTA" VOLVERÁ A LIDERAR EL ATAQUE GALLEGO

El preparador vasco estuvo pendiente hasta última hora de los internacionales mexicanos Omar Bravo y Andrés Guardado, al que dejó fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla y por no haber completado la última sesión de trabajo al haberse quedado dormido.

La de Guardado es la baja más significativa de los deportivistas, que ante el Racing jugarán, en principio, con Pablo Álvarez, cedido la pasada temporada al equipo cántabro, Ángel Lafita y el catalán Joan Verdú por detrás del referente ofensivo del equipo, el murciano Miguel Ángel Ferrer "Mista".

No obstante, también tiene sus opciones el madrileño Iván Sánchez "Riki", recuperado de las molestias en el aductor que sufrió ante el Numancia y sancionado para el partido de UEFA del próximo jueves, aunque lo más probable es que Lotina le utilice como revulsivo y le deje en el banquillo.

El centro del campo lo compartirán Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán, en tanto que la línea defensiva será la formada por Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales, y Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto en el centro, aunque también podría regresar al once el portugués Zé Castro.

En un partido con jugadores como Munitis, con pasado deportivista, y Pablo Álvarez y Antonio Tomás, que vistieron la camiseta del Racing, el morbo también lo pondrá Dani Aranzubia, acostumbrado a recibimientos calientes de El Sardinero por la rivalidad con el Athletic de Bilbao.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Marcano; Valera, Lacen, Colsa o Luccin, Serrano; Juanjo y Pereira.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Pablo Álvarez, Verdú, Lafita; y Mista.

Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz).

Campo: El Sardinero.

Hora: 17:00 h