Rachas opuestas en Stamford Bridge





Liderando la "Premier" y con abundancia de recursos ante las lesiones, un Chelsea en estado arrollador recibe en Stamford Bridge a la Roma, un once que, a diferencia de su rival inglés, llega a Londres con ganas de sacudirse la mala racha que atraviesa en el campeonato italiano.

La era Scolari se va consolidando a cada jornada. Los "blues" continúan contemplando a sus rivales de Premier desde la posición más alta de la general y cosechando victorias de marcadores abultados.

Scolari, adaptado

Las tácticas del brasileño Luiz Felipe Scolari surten efecto, diluyen el aura negativa que durante años ha proyectado este club y, sobre todo, ilusionan a las gradas. También en Europa, donde los londinenses cosechan un empate (con el CFR Cluj) y una victoria (ante el Burdeos). Las cosas van bien.



A Felipao tampoco le preocupa en exceso la avalancha de lesionados que se le ha venido encima. Para eso, todo sea dicho, está el inagotable talonario del dueño de la entidad, el archimillonario Roman Abramovich.

De ahí, la goleada fulminante a domicilio (0-5) que se llevó el Middlesbrough en la pasada jornada del torneo inglés. Ocurrió en Riverside y los goles los firmaron Kalou (dos), Belletti, que impresionó en el centro, Lampard y Malouda.

Y eso que el Chelsea se encuentra en cuadro, por diversos problemas de salud, sin su portero titular, el checo Petr Cech, el marfileño Didier Drogba, el germano Michael Ballack, y los ingleses Ashley Cole y Joe Cole, figuras, todas ellas, importantes de esta escuadra. No importa, porque este equipo cuenta con recursos y con gran calidad en sus reservas.

En racha últimamente está Lampard, Malouda y Kalou, firmando goles día sí, día también u en su grupo, el A, en la "Champions" y al igual que en la competición doméstica, el Chelsea lidera.

Por su parte, la Roma llega a la capital británica con las ganas de sacudirse la mala racha que atraviesa en el campeonato italiano y la humillación sufrida el pasado domingo con la goleada que le infringió el Inter (4-0).

Ganas, pero también problemas, porque algo no funciona en el equipo del técnico Luciano Spalletti, incapaz de expresar el juego brillante de las pasadas temporadas y también aquejado en este inicio de temporada de continuas bajas.

Por lo que se espera, como siempre, que el capitán Francesco Totti, que reapareció el pasado domingo tras su larga lesión, se eche a la espalda todo el equipo y la responsabilidad y saque de este momento al Roma.



Para el choque en el "Stamford Bridge" contra el temible Chesea, el peor equipo que le podía tocar en estos momentos de moral baja , Spalletti quiere volver al pasado y dejará los últimos fichajes de lado para encomendarse a sus hombres de confianza. Comenzando por el número 10 del equipo, Totti, y el veterano Christian Panucci, en el equipo romano desde la temporada 2001.

Equipo en horas bajas

Respecto a la formación que sucumbió ante los hombres de José Mourinho, el técnico romanista dará descanso al brasileño, ex jugador del Real Madrid, Cicinho, al defensor Simone Loria, al centrocampista Simone Perrotta y al delantero montenegrino Mirko Vucinic.

En la defensa, devastada por el sueco Zlatan Ibrahimovic el pasado domingo, reaparecerán Panucci, el francés Philippe Mexes, ausente por sanción contra el Inter, el brasileño Juan y el noruego John Arne Risse.

El chileno David Pizarro ocupará el puesto de un Perrotta en horas bajas junto con Max Tonetto, Daniele De Rossi y Alberto Acquilani como hombres del centro del campo.

Mientras que en ataque, en un equipo poco ofensivo, el capitán Totti y el brasileño Rodrigo Taddei intentarán romper la racha de los ingleses.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Cudicini, Bosingwa, Terry, Alex, Bridge, Belletti, Lampard, Mikel, Kalou, Anelka y Malouda.

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Juan, Risse; Tonetto, De Rossi, Acquilani, Pizarro; Totti y Taddei.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE).

Estadio: Stamford Bridge (Londres).