Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Athletic: un histórico venido a menos

  • Ha pasado de ganar títulos a pelear por el descenso en, apenas, una década
Defensa Central Defensa Central
El Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós visita el domingo el Bernábeu con el peso de la historia en contra. Y es que el cuadro vasco ha pasado de ganar títulos, como los conseguidos en las temporadas 1982-83 y 1983-84, a pelear por no descender a la Segunda División en el siglo XXI.

Sin ir más lejos, las últimas camadas del conjunto bilbaino no han sido especialmente fructíferas en cuanto a resultados. Sin ir muy lejos, las tres últimas campañas del Athletic en Primera División han estado marcadas por el sufrimiento. La temporada pasada el conjunto bilbaino acabó 11º con un total de 50 puntos en su casillero. La temporada 2006-07 fue especialmente crítica para los leones. Los 40 puntos con los que finalizaron la temporada le dejaron, únicamente, uno por encima del descenso a la Segunda División, que marcó el Celta de Vigo con 39. Por último, en la campaña 2005-06, los 45 puntos con los que finalizaron los vascos la temporada les permitió acabar en la posición 12ª.

Muy atrás quedan ya, por tanto, los tiempos del disfrute en San Mamés. Incluso, esta misma temporada la cosa no ha empezado especialmente bien en Bilbao ya que el conjunto de Caparrós es 17º con tan sólo 5 puntos en su casillero.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información