Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zenit busca la machada que el Geta acarició

EFE EFE


Tras la agonizante eliminación del Getafe en el último minuto del último de los tiempos de envite ante el Bayern de Munich, la Copa de la UEFA quedó huérfana de equipos españoles pero en ningún caso de emoción. Cada uno de los amantes de este deporte sabemos que el Getafe mereció mucha mejor suerte que los alemanes, así que es momento de que los azulones se pongan la elástica del Zenit para combatir la soberbia de los Kahn y compañía.

El equipo ruso partía en la competición como una de las cenicientas, pero de las misma forma que el Getafe ha demostrado con fútbol y valentía que merece un lugar en estas semifinales. Por el camino se ha convertido en el verdugo del Villarreal y del Bayer Leverkusen de forma brillante consiguiendo incluso una humillante derrota 1-4 en Alemania que ha infundido respeto, prudencia e incluso miedo en las filas del Bayern.

El Bayern de Múnich llega a la idea de la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Zenit San Petesburgo con el ánimo en las nubes, tras conquistar la Copa de Alemania, pero con problemas en el ataque ya que Luca Toni es baja por sanción y Miroslav Klose es duda por una inflamación en un pie.

La baja de Toni, que desde la vuelta contra el Getafe viene marcando dos goles por partido, es especialmente sensible. "Luca está en racha y es una lástima que sea baja", dijo el centrocampista holandés Marc Van Bommel, comentando los efectos de la ausencia de su compañero.

Sin embargo, Van Bommel está convencido de que el equipo tiene una plantilla con la suficiente calidad para compensar la ausencia del italiano y la posible ausencia de Klose: "Hasta ahora, hemos podido compensar cada baja sin importar de quien se trata", aseguró el holandés.

La situación actual del Zenit muestra un constraste radical con la del Bayern de Múnich. De momento, la presencia en semifinales de la Copa de la UEFA es practicamente el único motivo de alegría para los seguidores del club de San Petesburgo.

El entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld, no se cansa de advertirlo desde que se aseguró el pase a semifinales e insiste que contra los rusos su equipo tendrá que jugar mejor que contra el Getafe.

Alineaciones probables:

Bayern: Kahn; Lell, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Podolski.

Zenit: Malafeev; Krizanac, Shirokov, Kim Dong Jin, Lapin; Zyrianov, Tymoschuk, Denisov, Fayzulin; Progrebnyak y Arshavin.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Estadio y hora: Allianz Arena, 18:45.




La Fiorentina sueña con la final, con permiso del Rangers



Los italianos quieren completar la gran campaña que están realizando en el Calcio donde es cuarto,con una soñada final europea, tras 18 años de ostracismo. Enfrente estará el Grlasgow Rangers, que pese a tener un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, buscará lograr una buena diferencia para visitar con tranquilidad Florencia y así seguir en camino para lograr su segundo título europeo, tras la Recopa obtenida en 1972.

El Fiorentina, favorito a priori ante el Rangers, deberá esforzarse para superar la que ha sido su asignatura pendiente en el campeonato doméstico, los partidos fuera de casa, si bien en los cuartos de final de la UEFA derrotó al PSV holandés en su estadio (0-2).

Por su parte, el equipo escocés se caracterizó en esta edición de la UEFA por su gran eficiencia defensiva de local que le permitió no recibir goles en tres partidos disputados en su estadio.

El capitán, Dario Dainelli, dijo ayer que el equipo es consciente de que los seguidores del Glasgow harán del estadio "una olla a presión", pero aseguró que no se dejarán intimidar: "No molesta cuando te pitan los aficionados del equipo rival, significa que te temen", señaló.

La ilusión que despierta entre los "tifosi" del Fiorentina la posibilidad de jugar la primera final europea, desde que en 1990 su equipo perdiera ante el Juventus en la final de la Copa de la Uefa, queda clara por el hecho de que ya se han vendido más de 22.000 entradas para el partido de vuelta en el Artemio Franchi.

Otro dato que tal vez anime al Fiorentina es que el único título continental que ha logrado en su historia lo conquistó en 1961, en la primera edición Copa de Europa de Campeones de Copa, precisamente ante el Glasgow Rangers.

Alineaciones probables:

Glasgow Rangers: Alexander; Broadfoot, Weir, Cuellar, Papac; Novo, Davis, Dailly, Hemdani, Whittaker; Darcheville.

Fiorentina: Frey; Jorgensen, Gamberini, Kroldrup o Dainelli, Pasqual; Kuzmanovic, Liverani, Montolivo; Santana, Pazzini, Mutu.

Arbitro: Kyros Vassaras (Grecia)

Estadio y hora: Ibrox Park, 20.45.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información