El Gremio sigue líder pero vigilado de cerca





El Gremio se mantuvo hoy firme en el liderato del Campeonato Brasileño al vencer por 1-0 al Sport, en su compromiso de la trigésima primera jornada, aunque dos de sus perseguidores lo tienen en la mira. Al equipo de Porto Alegre le bastó un gol tempranero de Reinaldo, en el primer minuto del encuentro, para deshacerse del campeón de la Copa do Brasil, el único equipo que hasta ahora ha asegurado su clasificación para la Copa Libertadores del año que viene.

De este modo, el Gremio alcanzó 59 puntos, que le aseguran mantenerse una jornada más en la punta de la clasificación, a siete de la conclusión del torneo. Los "gaúchos" dejaron al Sao Paulo a tres puntos y al Flamengo, al Cruzeiro y al Palmeiras a cuatro, aunque estos dos últimos aún no han entrado en campo en esta jornada. Con sus victorias, Sao Paulo y Flamengo mantuvieron su pulso con el líder y en busca de una plaza en la Copa Libertadores. Gracias a Hernanes y Hugo el actual campeón brasileño consiguió remontar y derrotar por 2-1 al Vitória en el estadio Morumbí, de Sao Paulo. Con el resultado, los dirigidos por Muricy Ramalho llegan provisionalmente al segundo puesto.

El Flamengo no tuvo piedad del Coritiba y goleó por 5-0, con un tanto del argentino Maxi Biancucchi, que entró en la segunda mitad, y un gol de penalti anotado por el guardameta Bruno. Obina, Leo Moura e Ibson marcaron los otros tres tantos de los cariocas, que recuperaron una plaza de acceso a la Libertadores a expensas de los restantes partidos de la jornada, que se cierra el sábado. Ese día, los otros dos candidatos al triunfo final, el Cruzeiro y el Palmeiras, tendrán duros compromisos, que necesitarán vencer para no descolgarse en esta disputadísima recta final de la Liga.

Los primeros visitarán al Atlético Paranaense en Curitiba, mientras que los paulistas acudirán al Maracaná, de Río de Janeiro, para medirse a un Fluminense necesitado de los puntos para evitar el descenso a la segunda división. La jornada se completará con estos partidos: Ipatinga-Botafogo, Náutico-Portuguesa, Atlético Mineiro-Internacional y Santos-Figueirense.