Rechaza la utilización política por la visita de Rajoy





El Athletic de Bilbao ha colgado en su página web la siguiente nota oficial:

El Athletic Club lamenta y rechaza la utilización política que se ha hecho de una visita privada de Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti a las instalaciones de San Mamés, convirtiendo un acto de pura cortesía en una especie de apoyo a la candidatura de un partido político concreto.

El Athletic Club recibe a diario multitud de peticiones de visita a sus instalaciones, que atiende siempre que puede, y que responden a personas de todo tipo de ideología y condición sin que esto suponga en absoluto ningún tipo de identificación con las actividades personales o profesionales de esas personas. El único nexo de unión es el fútbol y la historia centenaria del Club, al margen de cualquier otra consideración, y así seguirá siendo.

El Athletic Club, su presidente y su Junta Directiva son perfectamente conscientes de que una institución como la que representan debe unir a todos los estamentos sociales, conservar y mantener la pluraridad enriquecedora de su masa social y rechazar cualquier intento de manipulación política de sus actividades.