Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inter, Udinese y Nápoles comparten el liderato del Calcio

EFE - Italia EFE - Italia
Udinese, Inter y Nápoles encabezan la clasificación de la Serie A del fútbol italiano empatados a 17 puntos tras disputarse hoy la octava jornada del campeonato, en la que el Juventus empezó a remontar.

Pinchazo del Inter

El Inter empató en casa con el Génova 0-0, lo que ha permitido al Udinese, que se impuso 3-1 al Roma, y al Nápoles, que ganó a domicilio al Lazio 0-1, colocarse en lo más alto de la clasificación.

El empate del Inter demuestra que el equipo del técnico portugués José Mourinho sigue sin convencer y que han sido más los fallos de sus rivales que los acierto propios, los que le han llevado hasta donde se encuentra ahora.



Uno de los grandes problemas del Inter es su dificultad para hallar el camino del gol; un camino que hoy ni siquiera llegó a ver frente a un Génova que durante la última media hora mantuvo el empate a pesar de tener un jugador menos.

El Udinese, sin piedad de la Roma

Por el contrario, el Udinese sí encontró el camino del gol hasta en tres ocasiones contra el Roma, especialmente a través de su delantero Antonio Di Natale, que consiguió dos tantos.

El equipo de Francesco Totti, en cambio, empieza a acumular, como las bolsas en estas semanas, abultadas pérdidas, convirtiéndose en el equipo que más tantos ha encajado en lo que va de campeonato, quince goles en total.

El Roma se encuentra ya décimo quinto en la clasificación y nadie se explica su mal juego, ya que es prácticamente el mismo conjunto que el año pasado quedó subcampeón y a punto estuvo de arrebatarle el título al Inter.

Nápoles, al alza

Los equipos capitalinos tuvieron hoy de nuevo un mal día, pues la otra formación romana, el blanquiceleste Lazio, que llegó a encabezar la clasificación en jornadas anteriores, cedió en casa ante el Nápoles (0-1).



Los aficionados además se quedaron sin ver el prometido duelo entre delanteros argentinos Mauro Zárate, la promesa del Lazio, y Ezequiel Lavezzi, que ha vuelto a rememorar a los aficionados napolitanos los tiempos de Diego Armando Maradona.

Ninguno de los dos marcó en un partido en el que el Nápoles se llevó el gato al agua gracias al tanto de un defensa: Siviglia en propia meta.

Victoria del Milán

Los que no han fallado esta jornada han sido el Milan, que ganó 0-1 al Atalanta con un gran gol de Kaka. El Milan se coloca así cuarto, pero a tan sólo un punto del triple empate en la cabeza del campeonato, mientras el Juventus, tras el difícil comienzo de temporada, se sitúa el décimo.

De momento, la revelación este año es la de los equipos modestos, en especial el Udinese, pero también del Catania, que está a dos puntos de la cabeza.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información