Tablas entre Nastic y Levante (2-2)





El Nástic de Tarragona igualó un marcador de 2-0 en los últimos diez minutos del encuentro y consiguió puntuar ante un Levante que anduvo escaso de fuelle y que jugó con un hombre menos durante más de cuarenta minutos.

De inicio, el Nástic manejó el ritmo de juego, tuvo mayor posesión y se aprovechó de la imprecisión de los jugadores locales, que perdieron gran cantidad de balones en pases defectuosos.

En el minuto quince, el Levante sacó rendimiento a una de sus jugadas de estrategia y Adrián Martín anotó el primer tanto. El extremo canario se quedó sólo en el punto de penalti tras un saque de esquina y mandó el balón al fondo de la red a pesar de que le pegó "mordido" y tocó primero en el palo.

La fortuna parecía aliada con el equipo local y apenas un minuto después Xisco Nadal logró el segundo con una impecable volea a pase de Pedro Vega.

En un abrir y cerrar de ojos el Nástic se vio con una desventaja de dos goles, lo cual le obligó a lanzarse a la contra con mayor decisión y, en consecuencia, a dejar más espacios a su espalda.

Además, el único delantero que había alineado hoy César Ferrando, Víctor Casadesus, cayó lesionado en el minuto 22 y tuvo que ser sustituido por Moisés.

Quizá la mejor ocasión del conjunto catalán fue la que tuvo Redondo al final del primer periodo, pero se entretuvo demasiado en regates y no pudo disparar.

El encuentro ganó en emoción tras la reanudación, con un palo de Xisco Nadal, que intentó marcar de vaselina, la expulsión de Robusté en el minuto 48 y un peligroso disparo de Jandro casi de forma consecutiva.

Pero hubo que esperar a los diez últimos minutos finales para que el partido realmente entrase en su fase decisiva. Fue cuando Campano dio emoción al encuentro con un inesperado gol. Su disparo botó frente al portero y Reina falló estrepitosamente.

El Nástic, que jugaba con uno más, vio la oportunidad de sacar al menos un punto del Ciudad de Valencia, inició el asedio a la portería de Reina y finalmente logró empatar gracias a una buena jugada entre Moisés y N"Gal que remató este último.

Si el encuentro hubiese durado sólo unos minutos más, el conjunto catalán incluso habría podido llevarse la victoria en Valencia.

Ficha técnica:

2 - Levante: Reina, Molinero, Robusté, Ballesteros, Angel, Adrián (Yago, m.54), Gorka Larrea, Pallardó, Pedro Vega, Xisco Nadal (Miguel Pérez, m.68) y Geijo (Alvaro del Moral, m.89).

2 - Gimnástic: Rubén Pérez, Izquierdo (N"Gal, m.59), Tortolero, Mairata (Arpón, m.80), Mingo, Diop, Bauzá, Campano, Jandro, Redondo y Casadesus (Moises, m.25).

Goles: 1-0, m.15: Adrián; 2-0, m.16: Xisco Nadal; 2-1, m.80: Campano; 2-2, m.84: N"Gal.

Arbitro: Lesma López, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Pallardó y a los visitantes N"Gal Redondo y Tortolero. Expulsó a Robusté en el minuto 49 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga nacional de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 4.909 espectadores. Terreno de juego suelto y resbaladizo debido a las lluvias de los últimos días.