Mendilíbar: "El gol ha sido en fuera de juego"





José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, destacó, tras la derrota de su equipo ante el Getafe, que sin ver la repetición del tanto de Daniel "Cata" Díaz", sabía que el gol fue "en fuera de juego".

"Sé, sin ver en la repetición, que el gol era fuera de juego. La jugada la hacemos siempre. El año pasado nos pasó en Barcelona, que Puyol marcó de manera ilegal. Es una labor que imagino que será difícil para el juez de línea", dijo.

"Hablé con el cuarto árbitro. Con los pinganillos escuchan todo y piensan que estamos discutiendo de verdad. Pero estábamos hablando muy bien. Creo que son chorradas, pero nos han pitado faltas en contra en el centro del campo. A nosotros nada. Son tonterías, pero cortan el ritmo. Pero no hemos perdido por eso", añadió sobre los árbitros.

Además, habló sobre la carencia de gol y ocasiones que sufre el Valladolid: "No es fácil superar eso. Si fuese por entrenar... pero hay que llegar y tener hambre de querer hacer daño. Si tiramos, tenemos la opción de meter, si no es imposible. Es lo que tenemos en este momento. Tenemos que buscar soluciones a esto. Yo soy el entrenador. Son los jugadores que tenemos y somos los que somos, y hay que sacar esto adelante", apuntó.

"Si tiramos y fallamos, pues podemos decir, ostras, pues igual es por la calidad. Pero no terminamos de llegar. Es más de carácter, de querer llegar, de querer tirar. Es más eso que la calidad", añadió.

Respecto al partido, indicó: "Ha habido dos fases. El primer tiempo, al inicio, hemos perdido balones, nos ha costado entrar en el partido. A partir del gol hemos querido y no hemos podido. En el segundo tiempo hemos tenido la chispa de querer pero no hemos concretado para hacer ocasiones. Estamos así y punto". "El segundo tiempo ha sido nuestro. Pero nos falta llegar y terminar. La cara la damos. El segundo tiempo ha sido bueno. No creo que sea porque bajamos los brazos. El equipo ve que nos cuesta generar peligro. Quieres, quieres, pero pasa el tiempo y nada. Hoy ha sido peor el inicio que el final. El problema tiene solución. Insistir en querer terminar las jugadas y tener carácter en querer hacer gol. No es trabajar más, porque estamos trabajando", concluyó.