Goran Vucevic se marcha del Hajduk tras perder ante el colista croata





Goran Vucevic presentó esta tarde su dimisión como entrenador del Hajduk Split tras la derrota el domingo de su equipo frente al colista Zadar, informaron hoy los medios locales. El ex barcelonista ya sorprendió anoche a todos anunciando que iba a dimitir, tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el farolillo rojo de la Liga croata.

La directiva del club, que no había presionando hasta la fecha al técnico, se mostró sorprendida con esta decisión, que llega cuando Vucevic lleva sólo cinco meses al frente del equipo, que ocupa el tercer puesto en la clasificación liguera.

"Me voy porque soy muy emotivo. No acepto que el Hajduk pierda ante equipos como el Zadar o Croatia Sesvete", señaló Vucevic. "No objeto nada a mis jugadores ya que nadie puede jugar por encima de su potencial", aseguró en relación a las limitaciones de su plantilla.

Sin embargo, se especula con que su marcha puede tener que ver con los hinchas radicales, que profirieron amenazaban contra el entrenado y los futbolistas, coreando lemas como "os vamos a apalear" desde las tribunas. De hecho, tras el encuentro, un grupo de los más violentos penetraron hasta los vestuarios e intentaron forzar las puertas, aunque las fuerzas de seguridad lograron impedirles el paso.

Los jugadores salieron por la puerta de atrás rodeados por cordones de agentes y regresaron a Split bajo protección policial. La Policía desplegó hoy un importante dispositivo de seguridad en el estadio de Poljud durante la comparecencia de Vucevic para presentar su renuncia

El ex-mallorquinista Zoran Vulic se perfila como sucesor de Vucevic, que en la presente liga ha contabilizado seis victorias, dos empates y cuatro derrotas, y ha colocado al club tercero en la clasificación liguera, tras el Dinamo y el Slaven Belupo.