Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La apatía del Barcelona desquicia a Luis Enrique

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
Luis Enrique mira con enfado un partido Luis Enrique mira con enfado un partido
Una semana más repasamos todo lo que se dice en la prensa culé
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Luis Enrique pierde los nervios

Luis Enrique tomó una de esas decisiones que reconducen a un grupo de jugadores. Del precipicio al cielo. El entrenador pudo callarse, dar por bueno el juego de su equipo, asistir resignado al principio del fin, pero decidió dirigirse a sus jugadores con la vehemencia que exigía la situación. Fue la bronca de la temporada, el discurso que salvó la Liga: visiblemente enfadado, Luis Enrique elevó el tono como no lo había hecho a lo largo de la temporada para reclamar a sus futbolistas un plus de intensidad. La Liga estaba en juego y no había margen de error.

Respuesta del Infiltrado: A estas alturas de la temporada es más que evidente que el Barcelona sigue viviendo de las rentas. Si la Liga durara cinco o seis jornadas más el club culé se despediría sí o sí del título. Pero para fortuna suya el campeonato acabará la semana próxima y les bastará con sumar los seis puntos en juego para ser campeones. Algo sencillo en apariencia, pero que visto el juego del equipo en el Villamarín podría complicarse más de lo pensado. Y si no, que se lo digan a Luis Enrique, quien perdió los nervios en el descanso al ver el 'pasotismo' de sus futbolistas. Se huele el miedo en la Ciudad Condal...


2. Se reían de la eliminación copera del Madrid y ahora la usan como justificación

 


Tras dedicar el triunfo a Manel Vich, el speaker del Camp Nou que ha fallecido este sábado, Robert Férnandez, a la pregunta que le realizó la periodista de Canal + sobre este asunto, contestó de una forma clara y contundente: "Hay algunos que no han jugado la Copa del Rey", en clara referencia al Real Madrid, que quedó eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev ante el Càdiz.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona ha llegado sin 'pilas' al final de la temporada. Y esto es así porque Luis Enrique se lo ha buscado al rotar muy poco al equipo durante la temporada. Pero en lugar de hacer autocrítica, en Barcelona prefieren justificar la penosa imagen que está dando últimamente su equipo fijándose en los demás. El director deportivo culé Robert Fernández aludió el sábado de forma indirecta a la eliminación copera del Real Madrid por alineación indebida para justificar que ahora los merengues estén mejor que ellos en el aspecto físico. Por lo visto en el Camp Nou han pasado de reírse del asunto a utilizarlo como excusa para explicar su malos partidos. Cómo cambian las cosas en cuestión de unas semanas...

El Barcelona cayó eliminado ante el Lokomotiv en la Euroliga

3. El Barcelona no manda en Europa

 

 

Ha sido una semana nefasta para el Barça en Europa. El martes, el equipo de baloncesto quedó eliminado sorprendentemente de los cuartos de final de la Euroligafrente al Lokomotiv Kuban, mientras que ayer el de balonmano no logró remontar en un Palau Blaugrana abarrotado los cinco goles de desventaja con los que regresó de Kiel. Así, tras la no participación del fútbol sala en la UEFA Futsal Cup (la pasada campaña cayó en las semifinales de la Liga ante ElPozo Murcia) y la eliminación del fútbol, también en cuartos frente al Atlético de Madrid, el Barça solo tendrá un representante en las ‘semis’ europeas, algo que no ocurría desde la temporada 2006/2007. Aquel año, el fútbol cayó en octavos frente al Liverpool y el basket y el balonmano en cuartos ante Unicaja y Flensburg respectivamente.

 

Respuesta del Infiltrado: Tanto presumir de ser 'més que un club' y al final resulta que ni siquiera les van a salvar las secciones minoritarias como el balonmano o el fútbol sala. A día de hoy la única esperanza culé de aprovechar la temporada en Europa está en el hockey, por lo que el curso va camino de ser un auténtico desastre a nivel institucional. El hecho de no competir de forma directa con el Real Madrid en deportes fuera del fútbol y del baloncesto no les ha servido para aspirar a dominar Europa, confirmando así la peor campaña del club azulgrana en los últimos nueve años. Un 'éxito' que hay que apuntarle a Bartomeu y su directiva...


 

4. Piqué calienta el derbi catalán sin abrir la boca

Los tres encuentros seguidos de este mismo curso entre Barcelona y Espanyol dejaron algunas heridas abiertas. El desgaste y la intensidad de los tres partidos reavivó una rivalidad que parecía haberse apagado con los años y por la diferencia en la tabla. A ello contribuyó la presencia de Piqué, un futbolista que habla claro, así como una parte de la afición del Espanyol, que dedicó algunos cánticos y pancartas ofensivos tanto al futbolista como a su pareja Shakira.

 

Respuesta del Infiltrado: El derbi de Barcelona ya empieza a dar que hablar sin que Piqué haya abierto la boca. Y todo porque el catalán demostró ser un provocador de primera con motivo del triple enfrentamiento que tuvieron estos equipos hace unos meses con motivo de la Liga y de la Copa del Rey. El central faltó al respeto al Espanyol y a su afición y esta no se amilanó e incluso entró en la vida privada del jugador. Por eso el duelo del próximo domingo se promete 'caliente' entre ambos equipos. Y es que Gerard tiene la facultad de provocar sin necesidad de hablar, simplemente con su presencia...

Piqué ante el Espanyol

 


5. Sigue viendo a Messi como un 'intocable'

Mateu Lahoz le mostró la amarilla al central, pero a continuación también se la mostró a Leo Messi ante la sorpresa de propios y extraños. Nadie comprendía la razón de la amarilla al argentino, pero este tampoco la protestó. Y ya sabemos la razón. Temía que le pudiera caer una segunda tarjeta y la consecuente expulsión, puesto que siguiendo los mismos parámetros, Mateu Lahoz, le hubiera expulsado.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé están tan engañados con Messi que para ellos es noticia que el argentino vea una cartulina amarilla por protestar. Los medios de Barcelona tienen santificado al '10' y critcan hasta que un colegiado le amoneste por sus quejas, incluso sin saber si quiera lo que le dijo a Mateu Lahoz. En los últimos meses se sienten tan arropados por los arbitrajes que cualquier decisión que se salga de la línea habitual de beneficiarles es vista con sorpresa, de ahí que tuvieran el arrojo de criticar al colegiado del Betis-Barcelona a pesar de que este les regaló 55 minutos de superioridad numérica. Y es que cuanto más tienen más quieren, consecuencia de la habitual prepotencia con la que se mueven.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información