Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El barcelonismo justifica la mejor temporada del Madrid... ¡por los arbitrajes!

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
El árbitro Mark Clattenburg durante la final de la Champions El árbitro Mark Clattenburg durante la final de la Champions
La Champions merengue no ha senado nada bien en Barcelona
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Si ellos mismos comparan... es porque tienen dudas

Una vez finalizada la temporada 2015/2016 es el momento de pasar balance. Sumar éxitos, mirar trayectorias y exponer lo realizado por cada equipo. Y resulta que por mucho que ahora quieren vender el éxito del Real Madrid en la Champions League 2015/2016, la campaña realizada por el FC Barcelona ha resultado ser mejor y mucho más trabajada.



Respuesta del Infiltrado: Una vez que el Real Madrid levantó la 'Undécima' en Milán en las redacciones de la prensa barcelonista se pusieron a pensar: ¿cómo minusvaloramos este éxito del eterno rival? se preguntaron. Y una de las cosas que se les ocurrió fue presentar argumentos para explicar que la temporada culé había sido mejor que la del club blanco. El simple hecho de que ellos mismos quisieran establecer comparaciones ya demuestra sus dudas al respecto, aunque lo más llamativo son sus explicaciones para llegar a la conclusión de que los azulgrana han hecho mejor temporada. Y es que en Barcelona siguen insistiendo en el "calendario europeo asequible" del Real Madrid y en las supuestas "ayudas arbitrales" al club blanco en la final... ¡Como si ellos no hubieran tenido ayudas para ganar la Liga!


2. ¿De quién eran las mofas?

 

Florentino Pérez respondió a un seguidor del Barça que se dirigió a él en el palco del estadio de San Siro tras ganar la Champions League. “Tienes que reconocer que elBarça es mejor”, escuchó el presidente del Real Madrid, que replicó con sorna. “Tienen cinco y ¡nosotros once!”, dijo ratificándolo con gestos con los dedos como se observa en este vídeo revelador.


 

Respuesta del Infiltrado: El redactor que ha escrito este artículo debería repasarse los capítulos de 'Barrio Sésamo', porque tiene serios problemas para comprender lo que ve. En el vídeo se ve cómo el que provoca y hace las mofas iniciales es el seguidor culé al decirle a Florentino que reconozca que el Barcelona es mejor. Así que el presidente le responde con una genialidad al recordarle la diferencia de palmarés que hay entre uno y otro. El barcelonista se lo busca y acaba 'escaldado' tras intentar hacerse el gracioso, por lo que no hay ninguna falta de respeto o muestra de soberbia por parte del mandatario merengue.

Bartra y Vermaelen

3. Ser central en el Barcelona, una profesión de riesgo

El caso de Marc Bartra es, seguramente, el más paradigmático de los vividos en materia de centrales durante las últimas temporadas en el Barcelona. Sin embargo, no es el único. Han sido muchos los futbolistas que han pasado por el Camp Nou en los últimos diez años, ya sea procedentes de la cantera o fichados de otros equipos, y que no han acabado de consolidarse en una plantilla que pide unas virtudes muy particulares a sus defensas y que muy pocos jugadores acaban cumpliendo.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona no saben fichar centrales. Ya pueden tener mucho dinero, que tienen la costumbre de desperdiciarlo fichando jugadores lesionados o de poco nivel para el puesto. De hecho, en los últimos años el titular junto a Piqué ha sido Mascherano, un mediocentro reconvertido. Hombres como Vermaelen, Bartra o Mathieu no han sido la solución para sus problemas y el club sigue teniendo el mismo problema para la próxima temporada. Ni siquiera la cantera les está ayudando a salir del 'atolladero', por lo que este verano les espera otra vez el calvario de fichar a uno o dos jugadores sabiendo que es una posición 'maldita' para ellos.


 

4. Después de patalear para renovar, ahora Alves deja tirado al Barcelona

Dani Alves será jugador de la Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo entre las dos partes es total desde el domingo pasado y la firma de los documentos no se demorará demasiado, ya que tanto jugador como Juventus desean acabar ya con todo el embrollo que se ha montado desde que saliera a la luz la noticia. No hay margen ninguno para sorpresas porque la operación está atada y bien atada y todo está pendiente ahora de cuando la 'Vecchia Signora' decida hacer pública su contratación.

 

Respuesta del Infiltrado: Alves se la tenía guardada al Barcelona. El lateral pataleó el año pasado para poder renovar con el Barcelona, pero se encontró con una oferta a la baja que no le quedó más remedio que aceptar. Por eso cuando esta temporada ha recibido una propuesta de la Juventus ni se lo ha pensado. El brasileño ha decidido dejar 'tirado' al club catalán de cara a la próxima temporada. Algo que no sorprende si se tiene en cuenta lo bien que se tomó la eliminación en Champions al reírse con una peluca puesta. Ahora se entiende todo, porque parece evidente que ya en el mes de abril le importaba bastante poco lo que hiciera su equipo.  

Alves en una de las celebraciones culés

 


5. Sandro, el nuevo canterano 'estrellado'

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, confirmó que Sandro Ramírez dejará el FC Barcelona este verano. "A Sandro le vamos a abrir la puerta para que salga", explicó.Robert reveló que no hicieron valer la cláusula por la que "el 1 de mayo podíamos alargar un año su contrato" porque la intención del club es que el futbolista grancanario se desligue definitivamente del Barça.

 

Respuesta del Infiltrado: La cantera culé sigue demostrando que está en una etapa de absoluta mediocridad. El Barcelona B necesitó fichajes de veteranos en enero para acabar salvando la categoría. Así que las jóvenes promesas culés llevan tiempo sin dar el nivel para reforzar a la primera plantilla, ni siquiera los jugadores que ya están en ella. El mejor ejemplo es el canario Sandro, quien ha pasado de ser una opción para la delantera a ver cómo el club le enseña la puerta de salida por no dar la talla. ¿Dónde quedó eso de la cantera antes que la cartera?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información