La zona alta es el objetivo





Gimnàstic y Real Sociedad se enfrentarán esta tarde en el Nou Estadi, en un partido con aires de Primera División, donde ambos equipos se midieron, y que llega en un momento muy diferente para ambos.

Los tarraconenses llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder y con buenos resultados, mientras que los donostiarras se encuentran inmersos en una crisis de resultados que intentarán solucionar en tierras catalanas.

Dudas en la alineación

El tema de la semana en Tarragona no es otro que el esquema táctico que pueda poner sobre el césped el técnico César Ferrando tras la lesión de Víctor Casadesús. Parece que el valenciano volverá al sistema que utiliza lejos del Nou Estadi, dejando a un lado la variante con dos delanteros, que tan buenos resultados le ha dado como local.

Ahora bien, Ferrando ha jugado al despiste una semana más y ha dejado entrever que podría dar entrada como segundo delantero a Jordi Alba. Para el valenciano, el camerunés Serge N"Galo es sólo hombre de segundas partes, y se quedará en el banquillo por si es necesaria su aportación en los minutos finales. En caso de volver al sistema con cinco centrocampistas, el beneficiado sería Jandro Fernández.

El resto del equipo sería el mismo que tan buenos resultados ha dado en las últimas jornadas, con Pablo Redondo y Alejandro Campano en las bandas y con Moisés García en la punta del ataque.

La Real Sociedad buscará en Tarragona su primer triunfo fuera de Anoeta, que sirva para dar la vuelta a la actual situación de depresión que vive el entorno del equipo tras un mes sin ganar.

Mal mes de octubre

El conjunto donostiarra no ha sacado en un mes de octubre para olvidar nada más que tres puntos, ha sido eliminado de la Copa del Rey y sigue sin recuperar a dos de sus mejores jugadores, Xabi Prieto y Gorka Elustondo, que tienen de momento otro mes en el dique seco.

Recupera en cambio Juan Manuel Lillo para el encuentro de Tarragona a su mejor valor ofensivo, el futbolista cedido por el Villarreal Marcos García, de cuyo talento pueden depender buena parte de las opciones que tiene la Real para al menos puntuar en uno de los campos más duros de Segunda División esta temporada.

Se vislumbran grandes cambios con respecto al partido que la Real Sociedad perdió ante el Castellón la pasada jornada, ya que los blanquiazules están atascados, sin ideas ni equilibro ataque-defensa y se baraja la presencia de Diego Rivas como pivote y Estrada en la banda derecha, junto al mencionado Marcos en la banda izquierda. El chileno Bravo, a pesar de sus errores en ese partido, seguirá bajo palos.

Alineaciones probables:

Tarragona: Rubén, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo, Bauzá, Diop, Campano, Jandro, Redondo y Moisés.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Rivas, Aranburu, Gerardo, Marcos, Estrada; Díaz de Cerio.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c.gallego).

Campo: Nou Estadi, 18:30 horas.