El Huesca persigue el triunfo con desesperación





El Huesca, después de dos derrotas consecutivas, sólo piensa en reencontrarse con la victoria en el partido que le enfrentará esta tarde al Córboba en El Alcoraz, campo talismán para el cuadro andaluz porque allí logró su último ascenso.

Los azulgrana han tenido un buen debut en la categoría pero si volvieran a cosechar un mal resultado las dudas podrían empezar a aparecer, sobre todo ante el conjunto cordobés con el que hace dos temporadas se jugó el ascenso a la división de plata y que finalmente se decantó de parte de los andaluces.

Una sóla baja

El equipo oscense tan sólo cuenta con la baja del centrocampista Luis Sastre que ya no pudo jugar en Salamanca y que todavía no está disponible, mientras Luis Helguera todavía está pendiente de que resuelvan sobre la suspensión cautelar que tiene.

La semana también ha estado marcada para el equipo de Antonio Calderón por las lluvias ya que la plantilla no ha podido entrenarse todo lo que hubiera querido, aunque el técnico gaditano es de los que piensa que "hay que adaptarse a todo y no buscar nunca excusas. Dentro de las posibilidades que nos ha dado la climatología el equipo ha trabajado bastante bien".

Sobre las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo, Calderón no le da más importancia porque "esta categoría es muy igualada y competitiva y si te duermes un poquito el contrario te busca las cosquillas. Nosotros no podemos renunciar a seguir jugando al fútbol pero debemos estar mucho más concentrados".

Del rival, el técnico andaluz destacó que tiene "más confianza que al inicio, empezó regular, le costó conseguir resultados y está creciendo en confianza y seguridad, lo cual le hace más complicado".

El choque será especial para el Córdoba, ya que fue allí donde consiguió, en la temporada 2006-2007, el último ascenso de sus 54 años de historia, que le permite jugar actualmente en la categoría de plata del fútbol español.

Esta vez, 495 días después, el partido enfrentará a dos conjuntos en la mitad de la tabla, ya que los locales son decimoterceros, con once puntos, mientras que los blanquiverdes, con uno más, ocupan la duodécima posición en la tabla clasificatoria.

El técnico blanquiverde, José González, ha ofrecido una lista sin variaciones con respecto a la de la semana pasada, por lo que vuelven a quedarse fuera Pepe Díaz y Fernando López, por decisión técnica, Gaspar, con un esguince de rodilla, y Aurelio y Endika, sin ritmo de competición tras largas convalecencias.

González se ha referido a lo especial del partido, y ha señalado que "hay diez futbolistas en la plantilla de aquella época y van a tener un grato recuerdo cuando lleguen, porque estar en un sitio donde has disfrutado y has tenido una buena experiencia siempre es positivo".

No obstante, ha matizado que "no tiene por qué influir, porque ni en el Córdoba ni en el Huesca todos los jugadores que van a jugar lo han vivido".

Del rival ha asegurado que "tiene buenos jugadores y es un equipo a respetar dentro de la categoría, que hasta el momento sólo tiene dos derrotas y cosechadas consecutivamente", lo que "habla de que tenía una buena trayectoria, que se truncó por un partido, el del Albacete, en el que no tuvieron fortuna ante el gol".

Acerca de si el partido puede desarrollarse en un clima hostil, el técnico ha apuntado que "estos jugadores ya han pasado el año anterior por ambientes muy fuertes, como el de San Sebastián, Gijón o Albacete, y les pesó poco. Al contrario, demostraron ser un equipo", por lo que "no tiene por qué afectar, si acaso lo hará al arbitraje" y que tampoco cree que "se deje llevar por ello".

Alineaciones probables:

Huesca: Eduardo, Robert, Corona, Dorado, Ripa; Helguera, Erice; Vara o Lalo, Camacho; Roberto y Rubén Castro.

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz y Rubén; Ito, Carpintero, Cristian Álvarez y José Vega; Javi Flores y Yordi.

Árbitro: Ceballos Silva (comité extremeño)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 18:30.