Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hodgson se 'pica' con Bale por sus palabras sobre Inglaterra

  • El seleccionador inglés reprocha al madridista su últimas declaraciones
Roy Hodgson en un partido de la selección inglesa Roy Hodgson en un partido de la selección inglesa
El técnico de Inglaterra 'calienta' el duelo ante Gales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El azar quiso que esta Eurocopa vaya a vivir uno de los encuentros de más rivalidad que se pueden ver en el 'Viejo Continente'. Inglaterra y Gales se medirán el próximo jueves en Lens con la primera en la obligación de ganar tras su traspiés en el partido de debut ante Rusia. Por ello su seleccionador ha querido caldear el ambiente reprochando las últimas palabras de Bale sobre la selección de los tres leones.

El madridista declaró hace unos días que los galeses son habitualmente "más apasionados y orgullosos" que los ingleses. Unas palabras sin mala intención, más allá de destacar las cualidades que Bale considera que sus compatriotas y él tienen. Pero el técnico inglés, Roy Hodgson, ha respondido con dureza a las mismas y las ha catalogado como "falta de respeto".

"Recibir palabras que faltan al respeto es algo que forma parte de la vida de un jugador y de un entrenador. No hago nunca ningún comentario sobre otras naciones. Estoy en el puesto desde hace el suficiente tiempo para saber que cada rival tiene derecho a tener su propia opinión" aseguró. Además, aludió directamente al galés al asegurar que "el otro día fue el portero ruso Akinfeev el que dijo que éramos el peor cabeza de serie y ahora es Gareth Bale. Pueden pensar lo que quieran, pero personalmente no tengo ninguna duda sobre nuestro patriotismo y nuestas ganas. Y eso es lo que cuenta".

Finalmente, Hodgson destacó la fortaleza del grupo tras el varapalo sufrido tras ver cómo Rusia les igualaba en el tiempo de descuento. "El vestuario está unido. Invito a los que tienen dudas sobre nuestros jugadores a mirar el partido y venir a mostrarme después que nos faltó pasión o patriotismo. Vamos a recuperarnos, no tengo ninguna duda. Mi sueño es que jueguemos tan bien los dos próximos partidos para avanzar en el torneo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información