Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi da la razón a Maradona y da la espalda a su país

  • Nuestro Infiltrado contesta puntualmente a todo lo que se cuenta en la prensa barcelonista
Messi lamentó así la derrota de Argentina Messi lamentó así la derrota de Argentina
Messi ha decidido abandonar la selección argentina
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Al final Maradona tenía razón

Leo Messi ha dado la cara en rueda de prensa tras llorar en el césped una vez perdida su cuarta final con Argentina, en esta ocasión, otra vez por penaltis la de la Copa América contra Chile. El ‘10’, que falló un penalti en la tanda, ha solltado la bomba informativa al comentar que renuncia a la selección, aunque algunos de sus compañeros se lo tomaron como una reacción en caliente que merece un análisis.



Respuesta del Infiltrado: Pues sí, al final Maradona tenía razón. Messi no es un líder. Es un gran jugador, pero una persona de poco carácter y si poco afán de superación. Con 29 años recién cumplidos el delantero ha decidido dejar tirada a su selección por haber perdido las cuatro finales que ha jugado con ella. Además, a la hora de la verdad falló el penalti en la tanda ante Chile, por lo que fue directo responsable de este último fracaso. Pero en lugar de asumir su error y trabajar para subsanarlo en el futuro, el '10' ha preferido borrarse en un acto cobarde. Todo un borrón que perdurará eternamente en su historial...


2. Pues va a ser que Messi no es tan bueno...

Messi ha tenido en el Barça todo lo que ha necesitado para triunfar. Primero se vio rodeado de una generación de futbolistas irrepetible (ValdésPuyolPiquéXaviIniesta, Sergio BusquetsPedro...) y de unos entrenadores que confiaron descaradamente en su magia (RijkaardGuardiola Tito Vilanova). Después, con el paso de los años, ha pasado a formarde un tridente (con Neymar Luis Suárez) único por su eficacia y su brillantez.


 

Respuesta del Infiltrado: A ver, a ver... ¿Están diciendo ahora en Barcelona que resulta que Messi no es tan buen como pretendían hacernos creer? Pero este no era el mejor jugador de la historia, ese capaz de ganar los partidos prácticamente solo? Porque un tan Diego Maradona fue capaz de ganar un Mundial casi él solo... Y resulta que Messi no ha marcado ni un solo gol en las cuatro finales que ya ha jugado con su país. A la hora de la verdad ha fracasado estrepitosamente y si se confirma su retirada de la selección no podrá completar su leyenda para merecerse ser catalogado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Maradona con Leo Messi en 2010

3. El Barça ya empieza a preparar el terreno por si...

Esta posición, Neymar no es Messi, es el mensaje que, con otras palabras pero que llegan a la misma conclusión, Raül Sanllehí está transmitiendo al padre del jugador. Todo lo que sea pedir más delos 15 millones netos por temporada que se le están ofreciendo desde hace meses es superar una línea roja que ya no está dispuesto a rebasar. La experiencia ha demostrado que con Neymar ya se han superado muchos límites y hasta aquí hemos llegado. Ni un centímetro más. Momento lentejas. O las tomas, Ney, o las dejas. Decide él, o su padre. Que viene a ser lo mismo. Si la cuestión es más dinero que compromiso con la camiseta, como el que tiene Messi, no hay más que hablar: 190 millones, el IVA y punto final a tres años en el Barça.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona están empezando a conocer al verdadero Neymar. Al jugador que mira antes el dinero que los sentimientos. Su renovación se sigue enquistando mientras el brasileño pide más y más. Así que la directiva culé se ha 'plantado' en su oferta y ha empezado a preparar una estrategia por su el delantero acabara marchándose. "Neymar no es Messi" aseguran en las oficinas del Camp Nou. Pues no, claro, y por eso precisamente está pensando en marcharse: porque el argentino le eclipsa, le quita el protagonismo y le impide ganar el dinero que pide. Para que luego digan que los dos son como 'amigos del alma'...


 

4. Racaneando hasta los fichajes más económicos

El Sevilla pide la cláusula de Mariano: 20 millones de euros. El Barça sólo ofrece 10 más incentivos. El club de Nervión desembolsó por el brasileño 3,5 millones en su traspaso desde el Girondins de Burdeos hace un año. Tras una gran temporada, con el título de Europa League bajo el brazo, el valor de mercado del lateral se ha multiplicado exponencialmente. Los culés intentan rebajar la cantidad que exige el club andaluz aduciendo que Mariano no es precisamente un chaval. El futbolista cumplirá la próxima semana 30 años y su margen de progresión es limitado en comparación de otras ofertas de mercado

 

Respuesta del Infiltrado: Lo que está haciendo últimamente el Barcelona es para preocupar verdaderamente a sus seguidores. Primero el club descartó a Nolito porque los 18 millones de euros de su cláusula les parecían caros. Y ahora pretenden ofrecer al Sevilla la mitad de los 20 'kilos' que cuesta Mariano por la crudísima realidad que están viviendo: tienen telarañas en sus arcas. Hace años habría sido impensable que racanearan hasta los fichajes más 'baratillos', pero así están ahora. Planteándose el fichaje de un 'semi-desconocido- por Mariano si es a precio de saldo. ¡Lo que tienen que hacer para continuar sustentando a Messi, Suárez y Neymar!

Mariano en un encuentro con el Sevilla

 


5. Laporta no deja de 'revolotear'

Joan Laporta y nueve socios más presentaron el pasado martes 21 de junio un escrito en el juzgado para frenar el acuerdo del FC Barcelona con la Fiscalía y Abogacía del Estado por el caso Neymar. El escrito fue presentado en el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Laporta, según informa Xavi Torres, colaborador de SPORT, "Laporta basa su escrito sobre la posible vulneración de los artículos 27, 28 y 31 del Código Penal y, según él, es una sesgada interpretación del reciente artículo 31 bis del Código Penal y la nueva doctrina de responsabilidad penal de las personas jurídicas".

Respuesta del Infiltrado: Laporta se debe aburrir bastante. Su intento de entrar de lleno en la política fracasó, así que ahora está como loco por recuperar la presidencia del Barcelona. Falló en su primer intento, pero no parece que se vaya a dar por vencido. Por eso tiene claro que va a pelear hasta el final para que la directiva de Bartomeu acabe pagando caro el fichaje de Neymar, así que ha decidido torpedear el acuerdo del club con la Abogacía del Estado. Por lo tanto, el barcelonismo está inmerso en una guerra interna donde cada una de las partes implicadas busca su propio bien, lo que de paso está perjudicando gravemente a la institución.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información