Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos y Alemania salen 'vivos' de una tanda histórica

  • Alemania 1 (7)-Italia 1 (6)
Alemania, penaltis, Italia Alemania, penaltis, Italia
Toni Kroos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Alemania ya está en semifinales de la Eurocopa tras una agónica tanda de penaltis. 18 penas máximas han necesitado los germanos para eliminar a Italia por primera vez en una Eurocopa o un Mundial. Toni Kroos luchará por estar en la final de París el próximo jueves contra Francia o Islandia.

Löw y Conte dibujaron una partida de ajedrez de inicio. El técnico alemán cambió el dibujo, dispuso tres centrales sobre el terreno de juego para jugar con dos carrileros bien abiertos, evitar la presión italiana y salir con peligro. Pero la ‘azzurra’ lo contrarrestó a la perfección. En los primeros minutos, y en los segundos dio varios pases hacia atrás y cortó cada ataque alemán con actuaciones individuales portentosas como la de Leonardo Bonucci. Kroos tocaba mucho balón pero no conseguía hacer daño por dentro.

Italia fue más Italia que nunca en la primera parte; después de casi ni aparecer más allá del medio campo en 42 minutos, Sturaro estuvo a punto de hacer el primer gol del encuentro. Bonucci metió una pelota larga perfecta-no hay defensa con mejor pase largo en el mundo-, Giaccherini la bajó, la puso atrás y Sturaro llegó para empalar pero el pie de Boateng resultó providencial para evitar el 0-1 en el marcador. Italia se fue asustando a la caseta.

El guión de la segunda parte no cambió demasiado. Alemania tocaba, tocaba, sobaba el esférico casi hasta la extenuación pero Italia cerraba cada pasillo con absoluta perfección. En el 64’, Özil aprovechaba el único error de la zaga hasta el gol para embocar en el punto de penalti tras buena incursión por la zurda de Jonas Héctor. Mario Gómez, dos minutos después, pudo hacer el 2-0 pero Buffon hizo una parada decisiva, de esas que solo hace el mejor portero del mundo.

Italia parecía muerta pero Boateng le metió de nuevo en la pelea. El central del Bayern hizo un penalti absurdo por manos que aprovechó Bonucci para marcar y poner las tablas en el marcador. Los ‘azzurri’ habían conseguido lo más complicado, empatar y llevar al partido a la prórroga.

Una tanda de penaltis para la historia

Tras una prórroga intranscendente, en la que nada ocurrió, Alemania e Italia llegaban a una tanda de penaltis que pasará a la historia. Primero lo tuvo Alemania pero Schweinsteiger tiró el penalti a las nubes, después Italia fue por delante y finalmente fueron los alemanes quién accedieron a semifinales gracias a un paradón de Neuer a Darmian y el postrero gol de Héctor. Se lanzaron 18 penaltis, hubo 5 fallos pero Alemania estuvo más serena en el momento de la verdad. Kroos ya está en semifinales. El jueves se enfrentará a Francia o Islandia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información