Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva derrota del River Plate

EFE EFE
El River Plate argentino, colista del torneo de fútbol Apertura 2008, cayó derrotado hoy (2-0) por un Lanús que no tuvo piedad con el bajón futbolístico y anímico de un equipo que rompió su peor récord histórico al sumar once partidos sin victorias.

Horas después de que varios jugadores riverplatenses titulares viajaron a México para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana del próximo jueves ante el Chivas de Guadalajara, lo que quedaba del grupo dirigido por Diego Simeone cayó sin atenuantes ante un rival superior en el juego y la contundencia.

Diego Lagos (m.5) y Maxi Velázquez (m.53) marcaron los goles que dejan al River con nueve puntos sobre 39 posibles y con un récord propio que supera los diez encuentros sin victorias establecido en las temporadas de 1982 y 1991.

Simeone, con un pie y medio en la calle

Esta derrota deja como única posibilidad para que Simeone continúe en su cargo la suerte del equipo en Guadalajara, ciudad a la que acude con desventaja tras perder el partido de ida de los cuartos de final en casa por 1-2.

Los defensas Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; los medios Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas, el media punta Diego Buonanotte y los delanteros Radamel Falcao García y Sebastián Abreu viajaron antes del encuentro con Lanús a México.

Hace cuatro meses los riverplatenses fueron campeones del torneo Clausura con la notable actuación del portero Juan Pablo Carrizo, traspasado al Lazio italiano, y ahora su sustituto, Juan Marcelo Ojeda, está lesionado y no es seguro que pueda jugar ente e Chivas. Aquella conquista permitió que Simeone llegara a estas alturas como entrenador del equipo en un medio en el que, por mucho menos, ningún otro logró continuar en su puesto.

El pasado jueves, tras el empate a uno con el Newell"s Old Boys, Simeone dijo que había que "insistir" y "seguir trabajando" para superar una racha adversa que "no es normal" en el club, pero indicó que "lo más importante" para su equipo es el partido del jueves en México.

"La responsabilidad es de todos"

El entrenador dijo en esa ocasión que el equipo había "mejorado" pero que "en el fútbol sólo se tienen en cuenta los triunfos". "La responsabilidad es de todos", afirmó al referirse a él y los jugadores, y aseguró que "no hay límite" cuando fue consultado hasta cuándo podría continuar en su cargo.

Simeone apareció hoy en el banquillo del estadio del Lanús con el brazo derecho escayolado, como consecuencia de una lesión que sufrió el miércoles cuando dio un puñetazo al banquillo y después de un puerta del vestuario. "Fue una descarga por la impotencia", comentó al respecto.

Simeone ha sido varias veces respaldado en las últimas semanas por el presidente del club, José María Aguilar, quien el mes pasado le propuso renovar su contrato.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información