Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Asensio lleva a la Sub-21 a una victoria que solo vale una repesca

  • Marco Asensio anotó dos tantos en la victoria de España sobre Estonia por 5-0
Marco Asensio, España Marco Asensio, España
España 5 - 0 Estonia (Sub-21) FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La selección de España Sub-21 ha firmado una goleada ante Estonia, por 5-0, de la mano de Marco Asensio, autor de dos goles, aunque la alegría no ha sido completa porque no han acompañado el esto de resultados y habrá que jugar una repesca para estar en la Eurocopa.

España necesitaba ganar a Estonia y que Croacia y Suecia empatasen en el otro partido del grupo. Los chicos de Albert Celades cumplieron con creces goleando a los estonios, pero la victoria de los suecos (4-2) les ha colocado en la primera posición con billete directo para la Eurocopa y ha condenado a los españoles a disputar una repesca cuyo sorteo se realizará este viernes.

A por todas. Así salió España en busca de una victoria rápida que metiera presión a Suecia y Croacia y todo se puso muy de cara pasada la media hora cuando Denis Suárez hizo el 1-0 en un córner botado por Asensio. El propio jugador del Real Madrid hacía el 2-0 solo dos minutos después. Con ese resultado se llegaba al descanso mientras que en el otro partido había un 1-1 que dejaba primeros a los españoles.

En la segunda mitad el vendaval ofensivo de España se multiplicó, pero al contrario que en la primera parte, los goles se resistieron hasta los cinco minutos finales. Otro tanto de Asensio y dos de Munir colocaban el definitivo 5-0, pero Suecia ya ganaba a Croacia por 4-2. Los chicos de Celades tendrán que superar una repesca, que se jugará en noviembre, para estar en la Eurocopa de la categoría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información