En Barcelona comparan esta Liga con la de Mou... ¡por los arbitrajes!

La Caverna empieza a dar el título por perdido con la excusa de los árbitros


La noticia de 'MD' comparando la Liga de Mou con la actual

La noticia de 'MD' comparando la Liga de Mou con la actual




5. Una curiosa forma de empezar a dar por perdida la Liga

Mientras el Barça diversifica su discurso sobre los árbitros - Piqué habla de ellos sin tapujos y Luis Enrique no quiere comentar nunca nada al respecto-, la Liga 2016-17 está dejando un rastro de controvertidas decisiones que, en su gran mayoría, están beneficiando al líder, el Real Madrid. Con una Liga de las últimas ocho, el club blanco se ha fijado ganar ésta como su gran objetivo, algo parecido a lo que ocurrió durante el segundo año de Mourinho. Igual que entonces, los errores casi siempre caen de su lado.

En aquella campaña, ganó el Madrid una Liga que Guardiola ya pronosticó meses antes de acabarla que no sería para el Barça. Hubo hasta cinco partidos en los que el Madrid resultó decisivamente beneficiado, entre ellos el Clásico del Camp Nou (1-2), en el que el primer gol blanco llegó en fuera de juego de su autor, Khedira. Pero aquella Liga dejó arbitrajes especialmente escandalosos, como una ‘parada’ de Higuaín sobre la línea de gol en un Valencia-Madrid (2-3) en el descuento, un penalti no pitado de Pepe en un Getafe-Madrid (0-1), agresiones sin sanción de Ramos y Pepe en un Rayo-Madrid (0-1) y dos penaltis perdonados en un Betis-Madrid (2-3). Clásico aparte, el Barça fue muy perjudicado en un Espanyol-Barça (1-1) con penalti de Raúl Rodríguez no pitado y ante Osasuna (3-2), encajando un gol ilegal y perdiendo uno legal.

En la Liga actual, hay partidos marcados claramente por el error arbitral en favor del Madrid: en el 2-1 ante el Celta (gol ilegal de Morata), contra Espanyol (0-2), Villarreal (1-1) y Las Palmas (2-2) (tres rojas perdonadas a Ramos) , en el 0-3 del Atlético-Madrid (penalti para el 0-2 inexistente) y en el Madrid-Deportivo (3-2) (Ramos montó una tangana que sirvió luego para alargar cinco minutos un partido que resolvió él).

Aunque fue beneficiado con un punto en Anoeta (1-1), el Barça ha salido mal parado. Lo más fresco es Villarreal (dos penaltis al limbo), pero en Vigo (4-3) (penal a Neymar) o ante el Málaga (0-0) (gol legal de Piqué anulado) le han costado caro. 

MAQUILLAJE DE PENALTIS 

En la Liga 2011-12, hubo ‘maquillaje’ final en el balance de penaltis de los dos aspirantes al título. Con la lucha más abierta, hasta la jornada 33, el saldo del Madrid era de 11 penaltis a favor y ninguno en contra, por 6-2 del Barça. Las últimas semanas, la balanza se equiparó aceleradamente: Madrid (13 a 1), FC Barcelona (10 a 4). “Ahora ya es tarde”, soltó Guardiola su último día.



Respuesta del Infiltrado
: Estamos en pleno año 2017, pero el barcelonismo sigue sin ser capaz de reconocer cuándo el Real Madrid es superior a su equipo. Los blancos llevan cinco años sin ganar la Liga y esta temporada es cuando parecen más cerca de volver a lograrlo. Pero ni siquiera su buen juego está haciendo que en la Ciudad Condal se rindan a su buen momento y reconozcan que está merenciendo el título más que ellos. Más bien todo lo contrario, porque su única respuesta está siendo quejarse de los arbitrajes... al igual que en 2011/12.

Y es que resulta que la prensa culé asegura ver paralelismo de esta Liga con la última que ganó el Real Madrid, con José Mourinho al frente. Y no son precisamente comparaciones futbolísticas, ya que solamente se están acordando de que los arbitrajes de entonces - según su versión - se parecieron mucho a los que están teniendo lugar ahora. Vamos, que para la Caverna la mejor Liga de la historia - 100 puntos y 121 goles - fue regalada al Real Madrid por los trencillas, algo que podría estar repitiéndose en esta campaña con el equipo de Zidane.

Uno de sus argumentos para quejarse es que en el curso 2011/12 el Real Madrid llegó a disfrutar de 11 penaltis a favor y ninguno encontra, por 6 a favor del Barcelona y solo 2 en contra. Pues bien, tan preocupados que están por este dato, podrían ahora recordar que en las dos últimas temporadas el balance de penaltis a favor del Barcelona es de 22 a favor y 1 en contra, mientras que el del Real Madrid es de 13 a favor y 7 en contra. ¿A que ahora no les conviene tanto hacer cuentas?

El madridismo debe hacerse a la idea de que si gana esta Liga en el eterno rival no reconocerán su buen hacer. La ventaja de cinco puntos (con un partido menos) es una losa muy pesada como para que los culés admitan que el Real Madrid está siendo muy superior, así que mientras esta situación siga así las 'lágrimas' estarán a la orden del día en el Camp Nou. Ya ocurrió en la época de Mourinho y ahora promete repetirse la historia. Pero, al fin y al cabo, tampoco nos pilla por sorpresa, porque en Barcelona llevan poniendo excusas parecidas desde que Di Stéfano, Puskás, Gento y compañía labraban la historia del club blanco.