La culerada habla de 'pucherazo' madridista... ¡en el sorteo de Copa!

Critican la suerte del Real Madrid en los sorteos hasta cuando no participa el equipo


Bombo del sorteo de Copa del Rey

Bombo del sorteo de Copa del Rey




2. Si no quieren jugar las semis que le cedan su plaza al Real Madrid...

No sé cómo se lo montan, pero siempre salen ganando. Incluso cuando no juegan. El Real Madrid no estaba en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey por haber quedado eliminado ante el Celta. Pero fue el gran beneficiado de los emparejamientos. ¿Por qué? Pues porque el duelo entre el Atlético y el FC Barcelona desgastará muchísimo al conjunto blaugrana en un mes de febrero que será muy duro para el conjunto de Luis Enrique. Y porque el Madrid recibirá al Celta en la Liga justo entre sus dos partidos de la eliminatoria ante el Alavés.

Y es que el Real Madrid es especialista en salir beneficiado en todos los sorteos. Históricos son sus fáciles emparejamientos en la Champions, donde sus rivales asequibles contrastan siempre con las complicaciones a las que se enfrenta el FC Barcelona. Lo mismo le ha sucedido en la Copa, aunque en esta ocasión no le ha servido para nada, pues el Celta le dejó KO en cuartos de finales. Aún así, ha tenido fortuna en el bombo de este viernes porque ha perjudicado gravemente a sus rivales.

UN FEBRERO MUY DURO


Especialmente duro será el duelo de semifinales entre el Atlético y el FC Barcelona, con la exigencia que supondrá para los blaugranas disputar tres partidos contra los rojiblancos en solo tres semanas. Los encuentros de Copa serán los días 1 o 2 de febrero (ida) y 8 o 9 de febrero (la vuelta), mientras que el duelo de Liga en el Calderón el 26 de febrero. Un mes de febrero en el que el Barça, además, debe afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el PSG (14 de febrero la ida y 8 de marzo la vuelta en el Camp Nou).

El Madrid también sale beneficiado por el duelo entre el Alavés y el Celta, porque los blancos juegan el 5 de febrero en Balaídos en encuentro de Liga. Un partido en el que es susceptible un pinchazo del conjunto de Zidane, pero en el que los gallegos puede que jueguen con suplentes (como ya hizo Berizzo contra la Real Sociedad) porque su gran objetivo es la Copa.

Respuesta del Infiltrado: Algunos periodistas deberían empezar a ir al psiquiatra, porque su obsesión por el Real Madrid les está empezando a condicionar la vida. Sólo así se entiende que Lluís Mascaró ahora haya tenido el arrojo para escribir una columna de opinión asegurando que el Real Madrid fue el "gran beneficiado" del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Y todo porque el mismo cruzó al Barcelona con el Atlético, dejando en la otra eliminatoria al Celta de Vigo y al Alavés.

Por lo que parece a este periodista no le gusta demasiado enfrentarse con el peor rival posible. Lo mismo es que tiene miedo de los de Simeone y por eso hubiera preferido medirse a un rival a priori más asequible como el Alavés. Pero en la penúltima ronda de un torneo tan importante no hay rival fácil y si su equipo quiere llevarse el título deberá ganar a los mejores. Así que ahora debería tener una actitud valiente y afrontar con optimismo el duelo ante los rojiblancos, por mucho desgaste que le pueda causar a la plantilla culé.

Y si no le gusta, pues que le pida al Barcelona que renuncie a la Copa. Si no están dispuestos a asumir lo que conlleva conseguir en esta competición, que ni se presenten. Porque este victimismo es ofensivo para todos aquellos clubes que han participado en la competición y no han podido llegar a las semifinales. Cualquier madridista estaría encantado de enfrentarse a los rojiblancos en esta ronda, por lo que esta reacción es insultante.

Además, el Barcelona tiene plantilla más que de sobra para intentar ganar las tres competiciones. Un club con su presupuesto no puede quejarse de tener mucho desgaste durante la temporada, ya que por algo tiene un equipo de cerca de 25 jugadores de primerísimo nivel. Así que ya basta de culpar al Madrid de todos sus males y de sacar a colación su supuesta suerte cada vez que al conjunto catalán se le tuercen algo las cosas.

El Real Madrid ya está fuera de la Copa y si el Barça es incapaz de rendir a tope por participar en tres competiciones es su propio problema por haber planificado mal la temporada. Y si no quieren jugar, pues nada, que le regalen su plaza a los de Zidane, que en Madrid estarían encantados de cansarse y de pelear este título...