La culerada ya ataca a los árbitros... ¡por hacer su trabajo con el Madrid!

Atacaron al colegiado del Valencia-Real Madrid por sacar un balón fuera del campo


El colegiado De Burgos Bengoetxea

El colegiado De Burgos Bengoetxea




3. Para una cosa que hizo bien el árbitro... y le critican

La derrota del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla, en el partido aplazado de la jornada 16 de la Liga Santander 2016 / 2017, ha ocultado una nueva ayuda arbitral al Real Madrid esta temporada.

De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, tuvo una actuación ciertamente polémica que, a punto estuvo de acabar con el sueño valencianista. Algunas de sus decisiones fueron muy criticadas, sobre todo por la afición del Valencia. Estamos hablando de un penalti de Sergio Ramos a Munir, y de otra acción parecida de Carvajal a Zaza, que cayó al suelo cuando estaba a punto de marcar el tercer gol para el Valencia.

No ostante, la jugada más insólita y que podía haber sido realmente polémica  se produjo en el tiempo de descuento, en esos minutos en los que suele marcar Sergio Ramos.


De Burgos Bengoetxea había dado cuatro minutos de descuento cuando se llegó a un lanzamiento de córner en el área del Valencia cuando ya habían trascurrido 3 minutos 42 segundos. Es entonces cuando desde la grada tiran un segundo balón al campo. Incomprensiblemente, es el propio De Burgos Bengoetxea quien actúa rápidamente y saca el balón del terreno de juego para que el Real Madrid lance el último saque de esquina. No obstante, ni con Keylor Navas en el área pudo llegar el último milagro blanco.

Al final, no hubo un nuevo 'noventayRamos' en Mestalla.


Respuesta del Infiltrado
: De Burgos Bengoetxea tuvo una actuación nefasta en el Valencia-Real Madrid. Y para los dos equipos, ya que les perjudicó en acciones claras y claves del partido. El encuentro le superó por completo y demostró que es un colegiado demasiado joven para dirigir partidos de tanta relevancia. Las cosas como son. Pero lo que tampoco es justo es que la prensa culé le critique por tonterías y jugadas absurdas en su afán de atacar al Real Madrid y demostrar un inexistente trato de favor. 

Nos resulta especialmente patético y mezquino que 'Sport' publicara un artículo sobre la última jugada del partido. Y todo porque el árbitro ayudó a sacar fuera del campo un segundo balón que había entrado. "Es el propio De Burgos Bengoetxea quien actúa rápidamente y saca el balón del terreno de juego para que el Real Madrid lance el último saque de esquina" aseguran. Una frase que merece un análisis y una interpretación, porque con ella se han coronado de 'gloria' (entiéndase la ironía).

Veamos. El árbitro es el único que decide cuándo acaba un partido. Así que no echó rápido el segundo balón del campo para que se pudiera lanzar el córner en el tiempo. De hecho, el esférico salió fuera dentro del tiempo hábil de descuento, por lo que la jugada debía continuar hasta el final. Bengoetxea podría haber dejado que fuera un jugador el que quitara la pelota del terreno de juego, pero simplemente hizo su trabajo, ya que se limitó a facilitar que el partido continuara de forma inmediata y sin tener que esperar.

Además, si el córner se hubiera lanzado más allá del minuto 94 y el Real Madrid hubiera marcado seguramente le hubieran caído palos de esos mismos que ahora le critican por darse prisa para retirar el balón del campo. Por eso es normal que el joven trencilla quisiera aligerar la jugada, de forma que no hubiera motivos para la polémica. En este sentido su actuación fue lógica y acertada y no merece el más mínimo reproche a pesar de esta sinrazón culé.

En este caso la 'Caverna' tenía razones de sobra para atizar a este árbitro. Pero optó por hacerlo por la jugada donde precisamente mejor había estado. Y todo por su afán de hacer creer a sus lectores que los colegiados son los mejores 'aliados' del club blanco para que marque en los descuentos. Como aquellos que todavían siguen llorando porque Ramos marcara en el descuento de la final de Lisboa, como si no lo hubiera hecho de forma legal y en un tiempo que ya previamente había sido estipulado. Y es que al antimadridismo le escuece mucho que el Real Madrid se especialista en obrar milagros...