¡Escándalo! ¡Mateu dio explicaciones de 'colegueo' al Barcelona!

La cámara delató al colegiado en el túnel de vestuarios del Vicente Calderón


Mateu dio explicaciones al Barcelona en el Calderón

Mateu dio explicaciones al Barcelona en el Calderón




¿Se imaginan lo que se diría en Barcelona si hoy se hubiera sabido y visto que Gil Manzano dio explicaciones a los jugadores del Real Madrid por los dos goles que le concedió al Villarreal de forma injusta? No es muy difícil hacerlo, porque seguramente tanto al colegiado como a los futbolistas merengues les estarían cayendo 'palos' de todos los colores. Se estaría hablando del 'colegueo' madridista con los trencillas y se pondría el grito en el cielo por esta sumisión del árbitro hacia los futbolistas de uno de los dos equipos.

Pues bien, esto mismo es lo que ocurrió el pasado domingo en el Vicente Calderón. Durante el descanso del partido una cámara captó cómo Mateu Lahoz se puso a darle explicaciones a los jugadores del Barcelona sobre las razones por las que no concedió validez a un gol de Luis Suárez en la primera parte. Y, además, ni corto ni perezoso lo hizo en catalán, aprovechando que él es valenciano y sabe hacerse entender en la lengua.

"¿Nos explicas el gol?" le preguntó el 'colega' Piqué en catalán. Y el árbitro lo hizo encantado: "entre la falta y la mano he visto a cuatro personas ahí. He visto que Luis lo ponía todo y al final mi compañero sí que la ha cantado. Mi compañero es el que ha 'cantado' la falta". Posteriormente se dirige a Luis Suárez para decirle que ha sido falta suya y, cuando este le pregunta que qué falta, Mateu zanja el asunto culpando a su juez de línea y asegurando que más adelante le preguntará. Todo ello antes de dejarle claro al uruguayo que había escuchado cómo le insultaba a sus espaldas... a pesar de que no le expulsó.

¿Desde cuando un árbitro muestra una actitud tan servil con uno de los dos equipos? ¿Por qué el Barcelona merece una explicación sobre la decisión que toma un colegiado y el resto de equipos no la suelen tener? ¿Qué razones llevaron a Mateu a hablar en catalán con los jugadores culés? ¿Será que tenía algo que esconderle a los futbolistas del Atlético de Madrid? Preguntas que quedan en el aire tras lo visto ayer, aunque lo que a nadie la cabe duda es que Mateu Lahoz demostró ser un buen 'colega' de los Piqué y compañía.