¡Cuidado! Kuipers puede hacer 'bueno' a Aytekin

La UEFA ha desginado al holandés Björn Kuipers como colegiado del partido de vuelta


Kuipers, Árbitro

Kuipers, Árbitro




Cuando parecía que la UEFA ya no podía superarse tras el 'caso Aytekin', de nuevo demuestra que siempre se puede mejorar, pero para peor. En Barcelona ya tienen más motivos para pensar en otra remontada histórica, o robo histórico, tras conocerse el encargado de impartir justicia el miércoles.

Se trata de Björn Kuipers, árbitro holandés del cuál el actual técnico de la Juventus Massimiliano Allegri no guardará un buen recuerdo. Todo ocurrió en el año 2012 y con Allegri en el banquillo del Milán. El Barcelona ganó por 3-1 aquel partido y con una actuación sospechosa de Kuipers quién pitó dos penaltis a favor de los culés, esto ya ni sorprende, pero uno de ellos directamente se lo inventó tras la salida de un córner con Nesta y Busquets de protagonistas. Allegri y un incrédulo Zlatan Ibrahimovic, que en aquel momento defendía los colores milanistas, no daban crédito a lo que acababan de ver. Kuipers se cruzó en el camino del Barcelona por última vez la pasada temporada en el partido que el conjunto de Luis Enrique empata a uno en Roma con un golazo de Florenzi desde el centro del campo.

El miércoles, Kuipers y Allegri se volverán a ver las caras, seguro que el italiano ya está preparando alguna estrategia para no ponérselo demasiado fácil al holandés a la hora de pitar a favor del Barça. La UEFA de nuevo demostrando sus verdaderos colores y que toda la polémica que puedan generar en relación al árbitro les importa bien poco.