Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: Cerrada otra 'estafa' ruinosa al Barça

  • En Inglaterra dan por hecho el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona por 40 millones.
Paulinho y Barça Paulinho y Barça
Paulinho
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

Acuerdo total entre el Guangzhou Evergrande y el FC Barcelona por Paulinho. En Inglaterra hablan de una operación ya cerrada que oscilará los 40-45 millones en otra negociación ruinosa para la directiva del Barça.

El FC Barcelona ya ha empezado a mover el dinero de Neymar y lo ha hecho de forma estrepitosa fichando a un futbolista de 29 años que juega en la Superliga china, según Daily Mail.

Mundo Deportivo habla así del fichaje de Paulinho: “Paulinho, de 29 años, lleva tres temporadas en la Superliga china donde ha demostrado un nivel óptimo que lo ha hecho merecedor de ser uno de los futbolistas habituales en las concentraciones de Brasil y ahora, si se confirma la operación, regresará a Europa donde defendió los colores del Tottenham.”

Paulinho, de confirmarse la noticia, se unirá a los Semedo, Deulofeu y Marlon Santos como fichajes del nuevo FC Barcelona. Está claro que Bartomeu está dispuesto a superar el fracaso de inversión que hizo el equipo culé con Gaspart y el dinero de Luis Figo.

¿Qué fichó el Barça con el dinero de Figo?

¿En qué podría invertir el FC Barcelona su dinero? Cuando Florentino Pérez pagó la cláusula de Figo derrocharon el dinero en OvermarsPetit y cuatro ‘medianías’ más en los años más negros de la historia culé y del barcelonismo.

Suena Griezmann, suena Dybala, suena Mbappé, suena Dembelé, pero lo cierto es que a principios de agosto tendrán muy difícil sacar a un crack de los que optan para dejar ‘cojo’ al equipo rival y labrar una enemistad difícilmente reparable. Lo cierto es que, de momento, para la Supercopa de España no hay un sustituto de talla mundial para sustituir a Neymar en el profundo vacío que deja la marcha del brasileño en la MSN.

222 millones de euros que deberán de ingresar al FC Barcelona por la marcha de Neymar y que cuya inversión es la gran incógnita del mercado de fichajes. ¿Se repetirá el caso Figo y se lo gastarán en cuatro ‘medianías’? Estamos expectantes….

En Barcelona andan muy preocupados con el caso Neymar: se cree que será otro como Luis Figo fue en su día. La posible venta de Neymar en la Ciudad Condal ha encendido todas las alarmas. La sombra de Figo en el 2000 y la mala gestión de ese dinero para reforzar al equipo cierne sobre Barcelona y por ende la preocupación es más que evidente.

El Barça, en esos tiempos, se reforzó de forma paupérrima quedando lejos de ganar la Champions o la Liga y eliminados en primera ronda ante el Figueras en la Copa del Rey. Fueron los años más negros de la historia culé y culpa de ello tuvo el fracaso que supuso vender a Figo al eterno rival.

Overmars (40 millones) y Petit (15 millones) empezaron a crear el ‘clan de holandeses’ en Barcelona. También ficharon a Gerard (21’6 millones), Alfonso (16’5) y Dutruel (4 millones). Ven que ninguno de ellos es un jugador recordado y todos fueron fracasos de la gestión Gaspart. Ahora Neymar podría obligar al club a hacer algo similar.

Suenan Griezmann, Dybala y Coutinho con mucha fuerza para reforzar el Barça, pero todas las negociaciones son realmente dificultosas y se antoja muy extraño que el equipo azulgrana pueda reforzarse a estas alturas de verano con uno de ellos y dejar ‘cojo’ al equipo de dónde provengan. Habrá que estar atentos en como gastan el dinero de Neymar….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información