¡Ultima hora! Piqué decide su futuro con España

El central del Barça sigue empeñado en seguir vistiendo la camiseta española


Gerard Piqué, zona mixta

Gerard Piqué




Ni la Federación ni el seleccionador harán nada para que Piqué cambie de actitud. Todo hace indicar que el central catalán podrá seguir haciendo lo que le plazca porque Lopetegui no renunciará a contar con sus servicios. Gerard tiene manga ancha para votar en referéndums ilegales contra España, para mandar tuits ofensivos contra nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para retar a toda España con mensajes del tipo: “No caigáis en provocaciones que es lo que están buscando”.

Mientras tanto, España tendrá que convivir en una atmósfera de pitos, de bronca y de mal rollo por culpa de Piqué, o mejor dicho, por culpa de un seleccionador que no tiene lo que hay que tener para mandar a casa a un futbolista nocivo en todos los sentidos. Que al mundo le quede claro: los españoles preferimos un defensa de menos nivel formando pareja con Sergio Ramos pero que, al menos, no se ría de toda España.

Y es que, el mensaje y la conclusión sigue siendo el mismo: a Piqué nadie le pide que sea el más patriota de los mortales pero sí se le pide que respete y no manche la bandera, el escudo y la camiseta española. Porque nadie debería olvidar que Piqué no participó en un referéndum cualquiera, lo hizo en uno que buscaba la ruptura para destruir la España constitucional que todos conocemos….

Los 'zascas' de Busquets a Piqué

Sergio Ramos
“Es importante en todos los sentidos, en el futbolístico conocemos lo importante que es en la Selección y en su club, y en el vestuario ahora mucho más, como capitán siempre está para todo, para lo bueno y para lo malo, para hablar de cualquier problema y para solucionarlo, siempre es el primero, es un ejemplo”.

Dejar la política al margen de la Selección
“Está claro que nos llega y lo vivimos, algunos mucho más cerca que otros pero todos lo vivimos. A todos nos incumbe, aunque aquí todos lo intentamos dejar un poco al margen, a veces parece que no queramos meternos, pero es que nosotros estamos aquí como futbolistas, para hablar de fútbol y para convivir con compañeros de fútbol. Yo es lo que hago, estoy aquí como jugador. Al final todos somos personas y pensamos de una manera u otra, pero aquí venimos a jugar, a estar con la selección, a hacerlo lo mejor posible y como en el día a día de nuestro club, yo solo me dedico al fútbol, a jugar y a opinar de fútbol”.

¿Seguirá jugando con la Selección?
“Ojalá me queden muchos años, o mejor dicho, más partidos que años. Creo que sí voy a jugar con la Selección muchos años, mientras el cuerpo y la cabeza aguanten espero que sean mucho más de cien (cumple cien partidos ante Israel si juega)”.

¿Se puede solucionar la brecha en la Selección?
“Es complicado, no sé si soy más optimista porque se pueda solucionar o porque queda poco para el Mundial y la gente se enganche”.

¿Hacen bromas sobre los siete puntos de ventaja del Barcelona al Real Madrid?
“Todavía es pronto, todo puede cambiar, aunque aquí siempre hay bromas”.