¿Cómo se tomó James la salida de Ancelotti?

Al colombiano le ha disgustado la marcha del técnico que apostó por él, según ha confesado uno de sus compañeros


Montaje James Rodríguez y Carlo Ancelotti

Montaje James Rodríguez y Carlo Ancelotti




Toca cambiar el chip de las selecciones nacionales para volver a ponerse el de tu equipo de fútbol. En el caso del Bayern Múnich, será un cambio radical puesto que estrenan entrenador, aunque sea por cuarta vez. Será sin embargo la primera para un recién llegado como James Rodríguez, del que su compañero Javi Martínez ha hablado en una entrevista en EFE.

El español ha sido muy sincero en relación a cómo ve a James en el equipo: "Bueno, hace dos semanas que no lo veo, pero cuando se fue lo vi bien. Obviamente fue un disgusto para él que echasen a Carlo porque Carlo es un gran entrenador y una gran persona, pero al final somos profesionales y tenemos que mirar hacia adelante. Él lo sabe y estoy seguro de que va a volver con muy buena onda después de marcar y clasificar a Colombia para el Mundial. Todos sabemos que es un gran jugador y que nos va a aportar mucho". Nadie duda de la calidad del colombiano y será muy interesante ver como Heynckes le hace entrar en el equipo, aunque la verdadera prueba de fuego será cuando al término de la temporada, el nuevo entrenador del Bayern decida que hacer con James y si cuenta con él o no para su proyecto.

Javi también habló sobre la vuelta de Jupp y de sus posibilidades de estar o no con España en el Mundial: "Creo que Heynckes nos va a venir muy bien. Es un entrenador que ya sabemos cómo trabaja y eso facilita el cambio. Además es un entrenador con muchísima experiencia que sabe cómo manejar una situación un poco desfavorable como la que estamos ahora. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando. Me he sentido muy bien a lo largo de la temporada. Si al final el premio es la selección me alegraré. Si no, en todo caso seguiré pensando en el club".

¿Podría volver James al Real Madrid?

La vida puede cambiar en cualquier momento y desde luego que la de James Rodríguez es una auténtica montaña rusa. El colombiano llegó al Bayern mediante una cesión de dos temporadas, avalado sobre todo por el entonces técnico del club bávaro, Carlo Ancelotti, pero ahora todo es diferente.

Con la salida del italiano del banquillo, ahora llega hasta final de temporada Jupp Heynckes, con quién estará por ver cuál es el papel de James. Pero con el fin de la temporada, Heynckes se marchará y parece que su sustituto podría ser, según informan desde Colombia, el entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann y es aquí donde reside el problema de James. Al parecer y según fuentes cercanas al entrenador, James no es de su agrado puesto que sus características no se ajustan a la de los extremos de la época y aunque tiene una gran calidad, su estilo es muy estático y por lo tanto, clásico.

Esto pondría a James en la rampa de salida y por tanto de vuelta al Real Madrid previo pago del Bayern por no cumplir los dos años de cesión que tenía firmados. El problema para James no terminaría aquí y es que a día de hoy no parece tener sitio en este Real Madrid de Zidane por lo que tal vez de cara a la próxima temporada su destino esté o bien en un viejo conocido como el Mónaco, o bien en un equipo que siempre le ha querido como el Inter de Milan.