El delantero estadounidense Landon Donovan se entrena con el Bayern de Múnich





Según la prensa alemana, el californiano, ha viajado a Múnich para probar durante diez días su calidad ante el técnico alemán, con quien ya coincidió en el Galaxy en 2004, cuando Klinsmann asumió la dirección deportiva del club.

"Es un gran tipo, un muy buen futbolista y toda una personalidad en el fútbol estadounidense", aseguró Klinsmann, quien sin embargo no ha confirmado que el club esté estudiando el posible fichaje de Donovan, que tiene contrato en vigor con su club hasta 2012.

En este sentido, el técnico alemán declaró que Donovan, de 26 años, se entrena con el equipo "para mantenerse en forma", toda vez que la Liga norteamericana ha concluido y no arrancará hasta el próximo marzo.

Por su parte, el hasta ahora compañero de David Beckham en el Galaxy ha señalado en su página web que estaría encantado de quedarse en Múnich. "El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Si existiera interés y yo obtuviera la libertad, estaría encantado de negociar un cambio a Múnich", apunta el jugador.


Héroe de la Copa de Oro

Elegido mejor futbolista de Estados Unidos en 2007 por la prensa de su país, Donovan ha firmado una buena temporada con su equipo, con 20 goles y nueve asistencias en 24 encuentros.

Donovan, que ha disputado 102 partidos como internacional en los que ha anotado 36 goles, se convirtió el año pasado en uno de los héroes de la final de la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf), al marcar el primero de los goles de su equipo ante México (2:1).

El futbolista es un viejo conocido de la Bundesliga ya que en 1999 fichó por el Bayer Leverkusen, aunque fue cedido al San José Earthquakes. Donovan regresó al equipo de las aspirinas en 2005 pero, de nuevo, con escaso éxito, ya que sólo llegó a jugar nueve partidos y su cuenta anotadora quedó en blanco.