Uruguay: Tabárez vuelve a convocar a Viera (Villarreal)





El guardameta del Villarreal Sebastian Viera ha sido convocado por el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez para el encuentro que disputará su selección contra Francia, el próximo miércoles.

En esta oportunidad, el técnico prescindió de los futbolistas que actúan en equipos locales, debido a que el torneo Apertura, o primera fase de la Liga uruguaya,1 está en su etapa de definición y para evitarles el cansancio de un largo traslado a Europa, explicaron hoy fuentes federativas a Efe. En la lista destaca la convocatoria, por primera vez a la selección absoluta, del defensa Álvaro Pereira, del Cluj rumano, y el regreso de Viera y del centrocampista Jorge Martínez, del italiano Catania.

La delegación de Uruguay, formada básicamente por los directivos y los miembros del cuerpo técnico, partirá de Montevideo el domingo, hará escala en Madrid, donde se unirán al grupo la mayoría de los futbolistas, y arribará el lunes a Orly, donde se concentrará en el hotel Evergreen Laurel.

El encuentro servirá a los uruguayos de preparación con vistas a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al final de marzo y comienzo de abril. Los 'celestes' recibirán a la selección de Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas, el 28 de marzo en Montevideo y visitarán a Chile en Santiago el 1 de abril.


La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Fabián Carini (Real Murcia-ESP) y Sebastián Viera (Villarreal-ESP)

Defensas: Martín Cáceres (Barcelona-ESP), Diego Godín (Villarreal-ESP), Diego Lugano (Fenerbahce-TUR), Bruno Silva (Ajax-HOL), Carlos Valdez (Reggina-ITA) y Álvaro Pereira (Cluj-RUM).

Centrocampistas: Matías Cardaccio (Milán-ITA), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Walter Gargano (Nápoles-ITA), Jorge Martínez (Catania-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA), Cristian Rodríguez (Porto-POR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Delanteros: Sebastián Abreu (River Plate-ARG), Edinson Cavani (Palermo-ITA), Diego Forlán (Atlético de Madrid-ESP), Vicente Sánchez (Shalke 04-ALE) y Luis Suárez (Ajax-HOL).