Dejan en libertad a dos detenidos por los incidentes en el derbi de Montjuïc





El juez, que mantiene en prisión a otros dos detenidos, ha aceptado la petición de la Fiscalía para que Eduard C. y Guillem C., que se encontraban en prisión sin fianza desde el pasado 29 de septiembre, queden en libertad provisional, aunque les prohíbe acudir a los partidos oficiales o amistosos que juegue el primer equipo del Barcelona.

Igualmente, les impone la obligación de acudir a la comisaría más próxima a su domicilio los días y horas en que tengan lugar esos partidos bajo apercibimiento de que, si lo incumplen, decretará nuevamente su ingreso en prisión. En el auto, el juez argumenta que ambos jóvenes han permanecido ya algo más de un mes en prisión, tienen domicilio conocido y el procedimiento se encuentra ya en una fase avanzada.

La pasada semana la Audiencia de Barcelona ya ordenó la libertad provisional de uno de los hinchas, Marc M.I., a quien también se prohibió acudir a los partidos de fútbol en los que juegue el primer equipo del Barcelona.

Marc M.I., Eduard C., Guillem C. y otros dos 'boixos nois' fueron detenidos el 27 de septiembre en el Estadio de Montjuïc por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol, e ingresaron en prisión tras acusarles la Fiscalía de un delito de desórdenes públicos en su modalidad agravada.


Para la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el lanzamiento de las bengalas fue previamente preparado, ya que se habían detectado octavillas confeccionadas por los seguidores radicales del Barça para animar a sus simpatizantes a "despedir al Espanyol de la ciudad como se merece". Doce personas debieron ser atendidas por los servicios médicos por lesiones causadas por las bengalas durante el partido.