Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Huesca supo darle la vuelta al marcador ante el Levante

  • Segunda: Huesca 2-1 Levante
Segunda: Huesca 2-1 Levante
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Huesca supo reaccionar en la segunda mitad, después de un flojo inicio, para darle la vuelta al marcador ante el Levante y sumar una nueva victoria que le permite asentarse en la zona media alta de la clasificación y le confirma como uno de los equipos revelación.

El conjunto levantino plantó cara en todo momento con un planteamiento agresivo, con tres puntas, que le creaba a los oscenses muchos problemas. El centro del campo de los locales no supo imprimir el ritmo necesario para controlar el juego y, poco a poco, fue cediendo terreno ante el empuje de su rival, con un Huesca que se empeñó en atacar por el centro pero se estrellaba una y otra vez ante el oficio de la defensa levantina.

El conjunto que entrena Luis García llegó con peligro en varias ocasiones. En el minuto 4, Parri se quedó solo y mandó fuera. En el 24, fue Nadal el que disparó cruzado y, poco después, fue Geijo el que lanzó el primer aviso serio con un remate que se estrelló en el poste para conseguir el único tanto, a los 34 minutos, en un remate completamente libre de marca que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Los altoaragoneses cambiaron por completo en la segunda mitad y empezaron a llegar con más peligro hasta que llegó el penalti que lanzó José Vegar para empatar. Poco después, pudo cambiar el curso del partido por la expulsión del canario Rubén Castro que dejaba en inferioridad a los oscenses, pero sólo tres minutos después el visitante Pallardó vio la segunda tarjeta amarilla que devolvía el equilibrio. El conjunto oscense llegaba con más facilidad y de nuevo José Vegar en un buen remate de cabeza conseguía darle la vuelta al marcador. En la recta final se sucedieron las ocasiones y alternativas para ambos equipos que pudieron mover el marcador hacia un lado u otro. El visitante Pina estrelló un remate en el larguero a la media hora y, posteriormente, Nico Medina en una contra tuvo una buena oportunidad.

 

 

Ficha técnica:

2 - Huesca: Eduardo; Robert, Corona (Borrego, min.46), Dorado, Ripa; Helguera; Edu Roldán (Felipe Manoel, min.83), José Vegar, Camacho; Roberto (Nico Medina, min.74) y Rubén Castro.

1 - Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Yago, Ángel Sánchez; Pallardó, Samuel, Parri (Larrea, min.71), Pina (Del Moral, min.81); Geijo y Nadal (Rubén, min.72).

Goles: 0-1. Min.34, Geijo; 1-1. Min.54, Vegar de penalti; 2-1. Min.70, Vegar.

Árbitro: Melero López. Expulsó con cartulina roja directa a Rubén Castro en el minuto 57. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Corona y Camacho y por los visitantes a Geijo y Samuel. En dos ocasiones fueron amonestados y expulsados los levantinos Rubén y Pallardó que fueron expulsados en los minutos 90 y 61, respectivamente.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 4.500 espectadores, en tarde soleada y terreno de juego en buen estado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información