El Spartak de Moscú incorporará al fisioterapeuta del Real Oviedo, Manuel Barreto





El asturiano ha regresado a Oviedo tras su viaje a la capital rusa para conocer algunos detalles del club con el que ha alcanzado un acuerdo para la liga 2009 que comenzará el próximo mes de marzo tras las negociaciones mantenidas con el director general del Spartak, el ex jugador Valery Karpin.

La relación de dirigentes del conjunto ruso cuenta también con otros destacados ex futbolistas que han triunfado en España, como Michael Laudrup e Igor Lediakhov, primer y segundo entrenador del Spartak.

Su labor en el Spartak será similar a la que desarrolla en España, centrada en ese "importante paso" específico de los recuperadores, también llamados "readaptadores", de volver a introducir al deportista al trabajo del grupo mediante un seguimiento individualizado durante el periodo de recuperación.

El acuerdo entre ambas partes es total, a falta de la firma del contrato que supondrá el fichaje por el conjunto moscovita de Manuel Barreto, vinculado al Real Oviedo desde 1988 a 1997, y en una segunda etapa entre 2003 y la actualidad. "Tratándose de mí y del Real Oviedo no habrá desvinculación", ha dicho el fisioterapeuta, que asegura que la parcela que ahora atiende en la entidad oviedista quedará "perfectamente cubierta".


El presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances, ha indicado a EFE que el deseo del club asturiano es "ayudar" a Barreto, un "oviedista de toda la vida" a "aprovechar una oportunidad como ésta", asegurándose que la tarea queda cuidada.