Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suspenso a Daudén Ibáñez

No pasó las pruebas física por lesión
EFE - Madrid EFE - Madrid

El colegiado aragonés Arturo Daudén Ibáñez, por una lesión muscular, ha sido el único de los árbitros de la Primera división española de fútbol en no pasar las pruebas físicas a que han sido sometidos hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Daudén Ibáñez, que había superado la prueba de velocidad, tuvo que abandonar la de resistencia al sufrir el clásico "pinchazo", no pudiendo continuar con la sesión. Una vez que se recupere de su lesión, Daudén Ibáñez deberá afrontar nuevamente las pruebas físicas, pues es condición exigible para poder volver a dirigir partidos.

El resto de colegiados pertenecientes a la máxima categoría del fútbol español superaron las tres pruebas a que fueron sometidos, bajo la supervisión de Manuel Díaz Vega, director deportivo del Comité Técnico de Árbitros: series de velocidad, resistencia y campo. Asimismo, en la jornada de hoy, pasaron las pruebas los asistentes de Primera división.

Para mañana, está previsto que los colegiados y asistentes de Primera asistan a una charla técnica, a cargo de Manuel Díaz Vega, que servirá para completar las dos jornadas dedicadas a la máxima división. Por la tarde, pasarán las pruebas físicas los colegiados y asistentes de la Segunda división; quienes tendrán la charla técnica el jueves.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información