Chile pone a prueba a la mejor selección de Europa


Llorente (Fotos EFE)




El fútbol de toque, de los pequeñines, del talento se ha impuesto a la fuerza alemana, al catenaccio italiano, al elitismo francés o a la improvisación del portugués. Del inglés, ni rastro.

Villarreal pone punto final a un año de exhibición ante un rival ‘corajudo’ y no exento de talento como es el fútbol chileno. Su última proeza fue ganarle a Argentina 1-0 en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. Dirigido por el argentino Marcelo Bielsa que ha dotado de un perfil ofensivo al equipo y con esa intención se presenta hoy ante la mejor selección europea. Eso sí, no podrá contar con jugadores de los equipos que disputan su campeonato en Chile y una plaza para la Copa Libertadores. Eso sí, tendrá al jugador del ‘Submarino Amarillo’ Matías Fernández, al que utilizará de media punta por detrás de una línea de tres delanteros

Llorente y Mata, los nuevos

España se presenta con 16 campeones continentales y con dos caras nuevas. El centro delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente –Del Bosque lo ha preferido a Negredo– y Fernando Mata. Faltan dos de los jugadores con más fútbol en sus botas, Iniesta y Silva, ambos lesionados. Y esta es una de las grandes preocupaciones que rodea al equipo nacional, que muchos de sus jugadores están pagando la dureza de la temporada y llegan tocados a este partido como Juanito, Pujol o el propio Llorente.


Esta situación obligará al seleccionador salmantino a guardarse un poco las espaldas para evitar males mayores, por lo que se prevé que haya carrusel de cambios de la primera a la segunda parte. Al fin y al cabo es un amistoso y es importante ganar para mantener la buena, buenísima racha de esta selección, pero sin que esto signifique correr riesgos. Y para ello tiene la oportunidad de ver en acción a los dos nuevos, Mata y Llorente que debutarán con la camiseta española a lo largo del partido.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Puyol o Marchena, Capdevila, Cesc, Marcos Senna, Xavi, Cazorla, Villa y Torres.

Chile: Claudio Bravo, Cristián Álvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Mauricio Isla, Carlos Carmoma, Rodrigo Tello, Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Árbitro: George Vadachkoria (Georgia)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22.00

TV: La1