Con la mente en la permanencia o el tercer puesto





Marcos Alonso debuta con el Granada 74 ante el líder

El Granada 74 confía en acabar con su mala racha de resultados ante el Numancia, líder de la categoría, para alejarse de la zona de descenso, en un encuentro que servirá para que debute en el banquillo andaluz Marcos Alonso. El preparador cántabro sustituyó el pasado martes al frente del Granada 74 a Antonio Tapia, destituido por los malos resultados de los granadinos, que es el peor equipo de la segunda vuelta. El Granada 74 llega al choque tras sucumbir el pasado domingo ante el Albacete (3-2), por lo que arranca la jornada con sólo cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El Numancia quiere neutralizar la derrota sufrida la pasada jornada en su estadio ante el Cádiz. El técnico Gonzalo Arconada recordó que el equipo soriano no ha perdido dos partidos seguidos en todo lo que va de competición y no cree que sea ahora cuando vaya a producirse esta circunstancia. "Tenemos que ganar en Granada", aseguró, "para que el equipo no pierda la confianza que ha mostrado hasta el momento", matizó. José Verdú Nicolás "Toché" y Sergio Boris se perderán este encuentro por lesión, mientras que sus dos laterales titulares, Juanra y Beranger, tampoco estarán en la expedición al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Alineaciones probables:

Granada 74: Jaime, Ruz, Assemoassa, Cristian Díaz, Martí Crespí, Gibanel, Alberto, Falcón, Luque, Javi Guerra y Xisco Nadal.

Numancia: Jacobo; Felipe Guréndez, Pavón, Jaio, Sietes; Nagore, Moreno; Del Pino, Julio Álvarez, Carmelo; y Rafa Jordá.

Árbitro: Pérez Rivera (c.canario)

Estadio: Escribano Castilla, de Motril. 18.00 horas.



Hércules y Eibar se emplazan en busca de la permanencia

Hércules y Eibar se enfrentan en el estadio Rico Pérez con el objetivo común de lograr una victoria que les permita acercarse a los cincuenta puntos y, por tanto, a la permanencia matemática en la categoría. El conjunto guipuzcoano, que no conoce la derrota en sus seis visitas ligueras a Alicante, tiene dos puntos más que los alicantinos, que no pueden volver a fallar ante su afición y han ganado sus dos últimos compromisos como locales ante Córdoba y Castellón. El técnico local, Antoni Goikoetxea, recupera a los centrocampistas Rodri Gimeno y Juan Carlos Mariño, después de que no pudieran jugar el último encuentro ante el Celta por sanción. Los que siguen lesionados son el defensa César Martín y el delantero Jorge López Marco "Tote".

El Eibar llegará a Alicante dispuesto a sumar tres puntos que hacen pensar que la consecución de una victoria en las ocho últimas jornadas sería suficiente para rubricar la permanencia que persigue. Sus 46 puntos, con nueve de ventaja sobre los puestos de descenso, le permiten encarar el primero de los dos compromisos consecutivos a domicilio (luego visitará al colista Polideportivo Ejido) con una relativa serenidad, si bien nadie quiere confiarse y menos aún su entrenador, Javier Mandiola. El Eibar tratará primero de conservar su marco imbatido con tres centrales en defensa, ya que Javier Gurrutxaga reforzará al tándem habitual que conforman Jon Urzelai y Biel Medina.

Alineaciones probables:

Hércules: Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, Sergio Fernández, Graff; Mariño, Rodri, Farinós, Sendoa; Rubén Navarro y Ion Vélez.

Eibar: Cuéllar; Txiki, Urzelai, Gurrutxaga, Biel Medina, Manel; Lombraña, Carmelo, Codina, Yagüe; y Goiria.

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño).

Estadio: Rico Pérez. 18.30.



La permanencia del Nàstic pasa por el Nou Estadi

El Gimnàstic de Tarragona recibe al Celta consciente de que ganando todo los partidos que tiene en casa podría certificar la permanencia en la categoría. El Nàstic se ha marcado el objetivo de conseguir los próximos seis puntos en juego. Los de Ferrando suman siete jornadas sin conocer la victoria, aunque sólo han cosechado dos derrotas, por lo que a base de empates el objetivo se intuye complicado. Ahora a los tarraconenses no les queda otra que empezar a ganar partidos, y aprovechar que los dos próximos compromisos serán en el Nou Estadi. De todas maneras, no lo tendrá fácil el técnico valenciano del conjunto catalán de cara al encuentro de mañana tras lesionarse en la última sesión preparatoria tanto Abel Buades como Alejandro Fernández "Jandro".

El Celta afronta el partido con diversas bajas, especialmente en la parcela central de su zaga. A la lesión de Matías Lequi y la sanción por acumulación de amonestaciones de Agus se suma el hecho de que Juan Manuel Peña no pudo entrenar con el grupo durante la semana por las molestias que le impidieron acabar el último partido. Sin embargo, el boliviano ha entrado en la lista de convocados y tiene opciones de acompañar a Rubén como central, dado que la otra opción de Antonio López sería adaptar a un mediocentro, Jonathan Vila. El otro cambio significativo en el once se producirá en el doble pivote, debido a la acumulación de amonestaciones de Javier Ariel Rosada. Probablemente ese hueco lo ocupará el tinerfeño Vitolo, que recuperaría de ese modo el timón del equipo formando doble pivote junto al canterano Michu, que viaja a Tarragona con su renovación bajo el brazo.


Alineaciones probables:

Gimnástic: Rubén, Óscar López, Abraham, Mairata, Mingo; Abel, Medina; Campano, Jandro, Adrián; y Moisés.

Celta: Esteban, George Lucas, Rubén, Peña, Roberto Lago; Nuñez, Vitolo, Michu, Jorge; Diego Costa y Okkas.

Árbitro: Pérez Lima (C. Tinerfeño)

Nou Estadi, 18.30



El filial sevillano buscará limpiar su imagen ante el Racing Ferrol

El Sevilla Atlético buscará ante el Racing de Ferrol limpiar su mala imagen tras su abultada derrota ante el Sporting de Gijón (4-1), mientras que los gallegos tratarán de conservar la inercia positiva que les ha llevado a acariciar una permanencia que hace meses parecía utópica. El filial sevillano quiere romper ante su oponente sabatino la racha de siete semanas sin sumar de tres en tres (la última vez fue ante el Eibar en su visita a las instalaciones de la ciudad deportiva) para así estar a tan sólo uno de los cincuenta que serían necesarios para mantener la categoría. El colchón de puntos que separaba a los de Fermín Galeote de la zona complicada de la tabla se ha visto reducido drásticamente las últimas jornadas, en las que los blancos han sumado tres de los 21 puntos que había en juego.

A nueve puntos de su objetivo, el Racing de Ferrol visita al Sevilla Atlético en una inercia positiva que lo sitúa entre los mejores equipos de la segunda vuelta y que ha llevado a los ferrolanos a acariciar la permanencia, algo que hace unos meses parecía imposible. El grupo que prepara Juan Veiga acaba de sumar dos empates consecutivos ante Nàstic y Málaga, que han frenado esa huida de la zona baja de la tabla pero que, dadas las circunstancias, han dejado buen sabor de boca en la plantilla. La solidez defensiva de los ferrolanos es su principal carta de presentación para encarar un partido, y un mes, que a juicio de su técnico "es decisivo".


Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Javi Varas, Víctor Díaz, Cala, Gallardo, Casado, Jonathan, Pablo Sánchez, Alfaro, Perotti, Armenteros y Juanjo.

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Roberto Sousa, Rubén García, Cami; Jonathan Pereira, Álvaro Antón y Carlier.

Árbitros: Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Sánchez Pizjuan

Hora: 18.00.


El Córdoba afronta un duelo decisivo para su futuro ante directo rival

El Córdoba CF afronta en El Arcángel un partido decisivo para su permanencia en la segunda división ante la UD Las Palmas, en un duelo en el que, tras encadenar una racha de siete semanas sin ganar, sólo le vale vencer para no caer por primera vez en toda la temporada a los puestos de descenso. El técnico blanquiverde, José González, ha dejado fuera de la convocatoria a Javi Flores, Endika Bordas y Aurelio Suárez por lesión, mientras que ha prescindido, por decisión técnica, del lateral Rubén y del delantero Arthuro, que había sido titular en sus tres partidos como entrenador cordobesista.

La Unión Deportiva Las Palmas encara la visita al Córdoba con el propósito de alargar su excelente dinámica y dar un golpe de autoridad en el Nuevo Arcángel. Los jugadores que dirige el técnico isleño Juan Manuel Rodríguez no pierden desde hace un mes y medio y atraviesa su mejor momento de la temporada, una inercia que ha permitido erradicar muchas dudas, así como cimentar un final de campeonato sin apuros ni sufrimiento; pero, como no cesan de recalcar jugadores y técnicos, aún resta un último esfuerzo.


Alineaciones probables:

Córdoba CF: Julio Iglesias; Mario, Pierini, Pablo Ruiz, Diego Reyes; Acciari, Ito, Cristian Álvarez, Juanlu; Asen y Julio Pineda.

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Nauzet, Cobas, Trashorras, Sergio Suárez; Adrián y Marcos Márquez.

Árbitro: Llorente Carcedo (castellano-leonés)

Estadio: Nuevo Arcángel.18:30 horas