Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ego 'laportiano'

  • Recordó malos tiempos con regocijo
Recordó malos tiempos con regocijo
I.L I.L

El barcelonismo disfruta del momento que atraviesa su equipo, al menos en el aspecto deportivo. En el resto, como suele ocurrir cuando las cosas marchan bien, los directivos muestran un lado que siempre está presente pero que solo se dignan en sacar al exterior cuando los vientos son favorables. Así, el presidente Joan Laporta ha querido demostrarlo con unas declaraciones ciertamente desafortunadas en las que se intuía, con un tono irónico, que la crisis de años anteriores era cuestión de risa.

Y es que el mandatario culé aprovechó la reunión del grupo de trabajo de la ECA (European Clubs Asociation), para sacar pecho delante de los ‘gigantes’ europeos. El propio Laporta, que presidió la cita en ‘su casa’ (un Camp Nou que contribuyó a los elogios recibidos), demostró que la boca, al menos cuando se usa sin cabeza, puede ser el peor enemigo que uno puede echarse.

¿Recuerdan aquellas palabras en la Trobada Mundial de Penyes que se celebró en L’Hospitalet de Llobregat hace aproximadamente cinco meses? Por entonces, la crisis era acuciante en torno al mandamás y a su cúpula y sólo se le ocurrió decir que, pese a todo lo que llovía, nada era tan negativo: “No estamos tan mal”, dijo. Ahora, cuando el terreno de juego de le ha vuelto a dar ese aire con el ego como protagonista, las recordó de nuevo, aunque, evidentemente, para su regocijo.

Rodeado de la ‘flor y nata’ del fútbol continental, Joan Laporta se encontró en su salsa, recogiendo elogios que, de nuevo, le hicieron mostrar su lado más amargo y despectivo: “Ya dije hace unos meses, que no estábamos tan mal. Y ha resultado ser verdad. Estábamos mejor de lo que se pintaba por ahí”, valoró con un aire de grandeza.

“La prueba es que en pocos meses hemos reconducido la situación, que repito, era complicada”, agregó, dejándose querer entre los asistentes: “La verdad es que los presentes en la reunión han comentado el buen momento del Barcelona, porque todos ellos son personas que siguen el fútbol atentamente y que les gusta este deporte y que disfrutan ante el buen juego”,

Si hace cinco meses quiso dar fuerza en malos momentos y ahora se ríe de aquello,….¿Qué pasará cuando la crisis regrese? ¿Le gustará recordar los buenos?
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información