Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laudrup asegura que pueden ganar en Getafe

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup, admitió que su equipo había tenido demasiado respeto por el Bayern de Múnich en los primeros quince minutos del partido pero que en la segunda parte le habían jugado de igual a igual y habían producido ocasiones con las que al final llegó el empate: "Es evidente que hubo dos partidos muy distintos en el primero y en el segundo tiempo. Tal vez tuvimos un poco demasiado respeto -no digo miedo- en el primer cuarto de hora. Aunque también hay que reconocer que ellos jugaron muy bien en esa fase".




"Luego con el 1-0 en contra salimos en la segunda parte a jugarles de igual a igual y tuvimos nuestras ocasiones. Ellos también las tuvieron aunque sobre todo en contragolpes. Al final llegó el empate con el gol en el minuto 90 que si me preguntan si es justo o no tengo que decir que no sé", agregó.

Laudrup consideró clave en la recuperación de su equipo en la segunda parte el haberse atrevido a tener el balón y a atacar: "No hay equipo perfecto. Pero hay que aprovechar los espacios que te dan. Si no tienes el balón, no puedes jugarle".

Para el entrenador danés, a los grandes equipos hay que jugarles teniendo la pelota pues no están acostumbrados a tener que recuperarla: "Ellos están acostumbrados a tener el balón y cuando no lo tienen se ven en problemas".

Optimismo para la vuelta


Con miras al partido de vuelta, Laudrup dijo que va a ser un partido completamente abierto y aunque insinuó que el Bayern sigue siendo favorito dijo que las posibilidades de su equipo eran ahora más grandes: "¿Si pudimos empatar aquí, porque no vamos a poder ganar en Getafe?". Sin embargo el técnico azulón dijo que sólo empezará a pensar en la vuelta el lunes, pues primero tiene que jugar el partido contra el Barcelona.

En todo caso, Laudrup dejó claro que la próxima semana el Getafe no puede salir a defender el 0-0 aunque con este resultado se clasificaría: "No podemos salir a defender el 0-0, no sabemos hacer eso. Tenemos que salir a buscar un gol".

Contra: "Era el gol que todos queríamos"



El defensa del Getafe, el rumano Cosmin Contra, autor del tanto del empate frente al Bayern Múnich, destacó la actitud del equipo "que siempre dio la cara" y se sintió feliz por asumir la autoría de un tanto "que buscamos insistentemente para tener opciones en nuestro campo".

"Ha sido un gol que todos queríamos. Lo buscamos para tener opciones en nuestro campo, en el partido de vuelta. El equipo ha dado la cara siempre y hemos tenido opciones de llevarnos, incluso, la victoria", destacó Contra. El zaguero rumano subrayó el talante del Getafe, sobre todo "en un campo tan difícil contra uno de los mejores equipos de Europa el equipo ha dado la cara. Sólo sufrimos en la primera media hora. Pero supimos sufrir. Después, en el resto del partido, jugamos bien y creamos ocasiones", insistió.

Contra dijo que el conjunto azulón "preparó el partido pensando en jugar a nuestra manera. Siempre hemos jugado así y hacer otra cosa sería suicidarnos", determinó el lateral rumano, que advirtió que su equipo dispuso "de varias ocasiones al final del partido".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información