Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zaragoza rompe la racha de tres partidos sin ganar

  • R. ZARAGOZA 3-0 S.D. EIBAR
R. ZARAGOZA 3-0 S.D. EIBAR
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Real Zaragoza rompió la racha de tres partidos sin ganar que arrastraba tras derrotar por 3-0 al Eibar en un partido en el que el conjunto maño volvió a evidenciar que le falta bastante para ser el principal favorito al ascenso, al menos en cuanto a juego se refiere.

El conjunto zaragozano se hizo con un triunfo cómodo, y obligado para no perder comba con los equipos situados en zona de ascenso, pero una jornada más su fútbol no convenció porque se impuso sin brillo y con muy poco juego ante el equipo con menor presupuesto de la categoría.

En el primer periodo el equipo aragonés se puso por delante cuando apenas ambos conjuntos se habían asentado sobre el césped (minuto 4), gracias a una pérdida de balón del equipo vasco en el centro del campo que fue aprovechada por Ricardo Oliveira para dar un pase en profundidad a su compatriota "Ewerthon" de Souza, que anotó tras driblar a Zigor en su desesperada salida. El conjunto de Marcelino García Toral tuvo la oportunidad de haber marcado el segundo en el minuto 25, después de que Ewerthon le devolviera el favor a Oliveira, quien, a puerta vacía, estrelló el balón en el poste derecho de la meta eibarresa.

A pesar de ir con ventaja en el marcador la zaga zaragocista volvió a evidenciar errores impropios de un equipo que desea ascender y contagió inseguridad al resto del equipo, aunque el Eibar no hizo intervenir a Javier López Vallejo en el primer tiempo, salvo en una ocasión en la prolongación en la que Gaizka Toquero se plantó solo ante el meta del equipo aragonés, pero éste salvó a su equipo del empate con una mano providencial.

Tras el descanso el conjunto zaragozano hizo subir el segundo tanto al marcador con rapidez (min.53), nuevamente por medio de Ewerthon, y dejó prácticamente cerrado el encuentro ante un Eibar que nunca se encerró en torno a su área pero que apenas llegó a la meta local. El central Roberto Fabián Ayala, en un córner en el minuto 71, lo sentenció en un cabezazo marca de la casa que supuso el tercer gol. El Eibar aún tuvo un postrera oportunidad con un penalti por mano de Pulido en el minuto 83 que falló Albert Yagüe y que acabó con la maltrecha moral visitante.

 

 

- Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero, Pulido, Ayala, Paredes; Jorge López (Arizmendi, min.71), Hidalgo (Gabi, min.65), Zapater, Caffa; Ewerthon (Braulio, min.66) y Oliveira.

0 - S.D. Eibar: Zigor; Raúl, Urzelai, Biel Medina, Romero; Larrazábal; Codina (Yagüe, min.75), Carmelo (Carlos Rubén, min.58), Lombraña, Sutil (Cases, min.66); y Toquero.

Goles: 1-0. min.4. Ewerthon; 2-0. min.59. Ewerthon; 3-0. min.71. Ayala.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Expulsó por doble tarjeta amarilla al zaragocista Pulido (min.83). Amonestó a los locales Ayala, "Chus" Herrero y Jorge López y a los visitantes Raúl, Biel Medina y Lombraña.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado día 15, del consejero del club José Antonio Gómez de la Fuente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información