Cesc Fábregas: "Ser capitán es una gran responsabilidad"





El español Cesc Fábregas, el nuevo capitán del Arsenal, admitió hoy que el papel que desempeñará a partir de ahora en el equipo de Londres supone "una gran responsabilidad".

El centrocampista catalán reemplaza al francés William Gallas en la capitanía de la escuadra inglesa y lucirá brazalete mañana en el estadio Emirates, cuando el conjunto londinense reciba al Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El nombre del internacional español, de 21 años, para acceder a la capitanía del Arsenal ya sonó cuando el delantero francés Thierry Henry se marchó para fichar por el Barcelona, un equipo donde no termina de convencer, hace 18 meses, aunque entonces Arsene Wenger se decantó por su compatriota Gallas, una opción que sorprendió en los medios británicos.

A su edad, Cesc es uno de los jugadores más veteranos de esta escuadra, jovencísima y, según dijo hoy a la página web del club, ser capitán de "uno de los clubes más importantes del mundo" es un "gran honor" para él.


"Me siento orgulloso y sé que es una gran responsabilidad, pero junto con mis compañeros sé que tenemos el espíritu y el compromiso para volver a ser un equipo ganador y para realizar nuestro potencial", afirmó el jugador español.

Por otro lado, su entrenador ha confiado en que la responsabilidad de este nombramiento no suponga demasiada presión para Cesc y ha abogado por un "liderazgo compartido".

El técnico francés expresaba esta mañana que no creía que hubiera solamente un solo hombre en vestuarios que solucione todos los problemas.

"Un equipo exitoso comparte el liderato dentro de vestuarios. Él (Cesc) será uno de los líderes, pero no el único", dijo el técnico