Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, "la gran amenaza" de Ferguson

El técnico escocés ve a los azulgranas como el rival más fuerte
EFE EFE

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha asegurado hoy que considera al Barcelona "la gran amenaza" en la presente edición de la Liga de Campeones y ha situado al conjunto de Pep Guardiola al mismo nivel que el resto de equipos ingleses que participan en el torneo.

Alaba al Barcelona

El técnico escocés ha elogiado al actual técnico del Barcelona y también a dos de las nuevas incorporaciones, Daniel Alves y Gerard Piqué.

"En los últimos años, los equipos ingleses han sido protagonistas en las rondas finales de la Liga de Campeones pero creo que en estos momentos el Barcelona está al mismo nivel", ha indicado.

Algunas bajas

En referencia al encuentro que su equipo disputa mañana en El Madrigal frente al Villarreal, Ferguson ha indicado que la ausencia de jugadores importantes como el portero Edwin van der Sar, Dimitar Berbatov y Wes Brown condicionará su alineación. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a la posible participación de Cristiano Ronaldo, con problemas en un tobillo tras el último compromiso de Liga.

Ferguson también se ha referido a los insultos que recibió el delantero portugués en el estadio de Villa Park, en la última jornada de Liga, y ha insistido en que estas cosas no son un problema para el jugador, que se siente con confianza y por eso ha viajado con el resto de la expedición.

En referencia a un posible interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del delantero argentino Carlos Tévez, Ferguson ha afirmado no tener constancia de ninguna noticia pero que ya están "acostumbrados a este tipo de comentarios".

Rossi, un ex-mancuniano

Además, también ha hablado del ex futbolista del Manchester, ahora en las filas del Villarreal, Giuseppe Rossi, por el que el conjunto inglés tiene una opción de recompra.

"Es un jugador fantástico y el problema que tuvimos fue darle ocasiones para que creciese y aunque es cierto que tenemos una opción de recompra, seguro que el Villarreal no quiere dejarle ir", ha comentado.

Los tres enfrentamientos anteriores entre Villarreal y Manchester se saldaron con un empate sin goles, una curiosidad que se justifica, según Ferguson, en el gran trabajo realizado el conjunto español en los últimos años, a pesar de que no tiene los mismos recursos que Real Madrid, Valencia o Barcelona. Preguntado por posible similitudes de su gestión en el Manchester y la de Manuel Pellegrini en el Villarreal, el técnico escocés ha indicado que su homólogo chileno está dotando al Villarreal de identidad propia aunque "no es tan guapo como yo", bromeó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información