Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "Objetivo cumplido"

  • El chileno, feliz por el pase
El chileno, feliz por el pase
EFE EFE

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que con el empate sin goles que le ha dado a su equipo el punto que necesitaba para clasificarse para los octavos de final, han conseguido el objetivo que se marcaron al inicio de esta fase de grupos.

Un punto a valorar

"Objetivo cumplido. Seguimos con el Manchester los dos invictos con mismo puntaje. Desgraciadamente no pudimos ganar porque sentimos mucho las bajas ofensivas que teníamos. Nos faltaban muchos jugadores ofensivos importantes y lógicamente no tuvimos mucha llegada", explicó.

"El equipo supo responder a estas bajas y a la de Senna, que se tuvo que retirar en el descanso por un problema muscular, aunque Bruno lo hizo muy bien", añadió.

A pesar de la expulsión, el técnico chileno señaló que el partido "no fue nada brusco" y aseguró que a pesar de que aún queda una jornada por disputar, el orden del grupo ya esta concretado. "El grupo esta decidido. Manchester va a ser primero, no creo que vaya a perder puntos en casa con el Aalborg, que además ya se ha garantizado la tercera plaza. Por lo que no creo que cambie nada", finalizó.

Ferguson cree que merecieron más

Por su parte, Alex Ferguson, reconoció que no es muy normal que las cuatro veces que se han enfrentado con el Villarreal, siempre hayan acabado con empate sin goles. "Me parece poco habitual que dos equipos tan ofensivos no hayan conseguido marcar en cuatro partidos", apuntó.

Respecto al encuentro, el técnico escocés se mostró satisfecho por haber asegurado su pase a la siguiente ronda, y por el juego de su equipo.

"Hemos creado más peligro y más tiros a puerta, pero estamos satisfechos porque hemos pasado de ronda y ahora empieza lo serio. En la última jornada tenemos una ligera ventaja sobre el Villarreal porque nosotros jugamos en casa y ellos en Escocia", apuntó sobre la posibilidad de conseguir la primera plaza de grupo.

Sobre su rival, indicó que el Villarreal "cuenta con grandes jugadores de mucha experiencia y eso se nota en el campo, se nota que tienen un buen sistema y tiene un buen entrenador. En casa son difíciles de ganar y van a hacer un buen papel en la Champions", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información