Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seguidores del Anorthosis desplegarán una pancarta gigante en recuerdo de su ciudad

EFE EFE

Una pancarta gigante de nailon flotará hoy por el estadio GSP de Nicosia encima de los 20.000 espectadores antes del choque entre el Anorthosis y el Werder Bremen, formando la imagen de la ciudad costera de Famagusta para rendir así homenaje a la ciudad natal de este club chipriota.

Tras la invasión turca de 1974, unos 45.000 habitantes de Famagusta tuvieron que huir de la ciudad, que debido a la división de la isla en una zona bajo dominio turco y otra griega sigue inaccesible para ellos desde entonces. El Anorthosis fue fundado en 1911 precisamente en la ciudad de Famagusta, adoptando como emblema el Ave Fénix mitológico.

"Es una protesta colectiva de 20.000 espectadores que de ese modo quieren informar a los millones de espectadores de la Liga Campeones sobre la triste suerte de nuestra ciudad", dijo a Efe Yiannis Papanicolaou, el director cinematográfico que ideó este proyecto.

"Como se suele utilizar en el cine, la luz de los reflectores al reflejarse al nailon toca algo de memoria", explicó Papanicolaou "y nosotros queremos mantener viva Famagusta definida por muchos como "ciudad fantasma". Los realizadores tendrán sólo 3:15 minutos para alzar los carteles poco antes que los dos equipos entren al campo, según las normas de UEFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información