Irureta no descarta entrenar a un equipo griego en el futuro





El español Javier Irureta, ex técnico, entre otros, de Deportivo, Betis y Zaragoza, dijo hoy en una entrevista a una cadena deportiva griega que no descarta entrenar en este país y que a principios de la temporada tuvo una oferta de un club heleno, cuyo nombre no quiso revelar.

Irureta, que actualmente no dirige a ningún equipo, dijo que entrenar en Grecia algún día sería de su agrado. "Claro que me gustaría, conozco muy bien su país. Al principio uno de los equipos grandes me hizo una oferta, pero no voy a decir cual fue. Pero os repito que algún día en el futuro me gustaría ser entrenador en Grecia", declaró a Sentra FM.

"Jabo" habló también del entrenador del Panathinaikos, Henk Tenk Cate, y se refirió a la era del holandés junto a Frank Rijkaard en el Barcelona.

"Eran como las dos partes de la misma moneda. Por un lado Ten Cate tenía la personalidad y el carácter fuerte que hace falta cuando alguien está en un equipo como el Barcelona. Por otro Rijkaard era más tranquilo, tenía la sangre mas fría. Esas dos cosas se combinaban muy bien y los resultados lo demostraron. Ten Cate se marchó al Chelsea y fue entonces cuando el Barcelona hizo una mala temporada", afirmó.


Sobre el duelo entre Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores (Olympiacos-Benfica), Irureta no dudó en elogiar a sus compañeros y compatriotas.

"Creo que ambos se clasificarán para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Conozco muy bien tanto a Valverde como a Quique Flores. El Olympiacos juega muy bien y es el líder de la liga griega con una diferencia notable sobre sus rivales. El Benfica también esta luchando por el título en Portugal. Mañana creo que será difícil que el uno sorprenda al otro, porque se conocen muy bien entre ellos", concluyó