Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Colsa rescató un punto para el Racing en París

UEFA: PSG 2-2 Racing
EFE - París EFE - París

El Racing de Santander rescató un punto del Parque de los Príncipes al empatar (2-2) frente al París Saint-Germain gracias a un gran tanto de Gonzalo Colsa que les permite seguir soñando con mantenerse en la Copa de la UEFA.

Es el segundo punto que logran los cántabros en los tres partidos de la competición, en la que no conocen la victoria, lo que hace que su supervivencia sea todavía compleja, a falta tan sólo de un encuentro contra el Manchester City.

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz llegó a estar dos tantos por debajo en el marcador a causa de una defensa demasiado floja, pero un tanto en propia meta de Traoré y el gran gol de Colsa equilibraron el partido.

Comenzaron fríos los españoles, a causa de las bajas temperaturas de la capital francesa y del escaso público en las gradas. La curva ocupada por los aficionado del Racing se hizo tan ruidosa como los dos fondos de los hinchas parisienses.

La debilidad defensiva de los cántabros se dejó ver sobre todo en la primera mitad, cuando dieron demasiadas facilidades a un PSG que las necesitaba.

A los seis minutos, un fallo de Lacen dejó el balón presto para que el serbio Mateja Kezman abriera el marcador. El ex delantero serbio del Atlético de Madrid logró su segundo tanto con la camiseta del club francés, ambos en competición europea.

El tanto estiró a los de Muñiz, pero apenas fueron capaces de crear ocasiones de gol en el área rival. Siguió siendo el PSG el que parecía llevar más peligro al área de Toño, sobre todo gracias a las incursiones del ex levantinista Peguy Luyindula y de Kezman.

El serbio marró un buen pase de Pancrate en el minuto 17, mientras que los racingistas tenían que conformarse con disparos lejanos, como el de Colsa en el minuto 23, o jugadas a balón parado.

Pasada la media hora, la sociedad Luyindula-Kezman volvió a dar sus resultados y la defensa cántabra contribuyó a que acabara en gol del primero.

Un minuto después, estuvieron a punto de repetir la jugada, pero esta vez no acertaron con el gol.

El Racing aumentó la presión en el centro del campo, adelantó líneas y se acercó más al área.

Pero sólo redujo distancias con un tanto en propia meta de Traoré tras una falta botada por Garay que el defensa francés envió a sus propias mallas cuando trataba de rechazar de cabeza.

El gol dio alas a los cántabros, que lo demostraron sobre todo a la salida de los vestuarios. Parecían otro equipo, más rápido y sólido, muy superiores a los franceses.

Colsa se encargó de trasladar ese dominio al marcador gracias a un gran disparo alejado que se coló en las mallas de Landreau. El empate despertó al equipo y Serrano pudo adelantar al Santander cuatro minutos más tarde, también de disparo largo, que lamió el poste derecho de la meta gala.

El encuentro se equilibró en todos los aspectos y los parisienses volvieron a aproximarse al área de Toño.

El Racing acabó el encuentro jugando al contragolpe, aunque no pudieron sorprender a los franceses. En el último suspiro el Racing gozó de su mejor ocasión en un balón que se paseó por la línea de meta parisiense pero no entró.

Los gritos de "¡Qué vote el Sardinero!" sonaron en el Parque de los Príncipes para saludar el encuentro de los racingistas.

 

- Ficha técnica:

2- París SG: Landreau; Marcos Caera, Traore, Sakho, Armand; Pancrate (Sessegnon, m.27), Bourillon, Sankhare (Makelele, m.65), Rothen (Houarau m.32); Luyindula, Kezman

2- Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen (Luccin, m.21), Serrano; Pereira, Tchité (Gonzalves, m.35)

Goles: 1-0, m.6: Kezman; 2-0, m.33: Luyindula; 2-1, m.40: Traore (pp); 2-2, m.56: Colsa

Árbitro: Pavel Kravolec (CZE), amonestó a los locales Sankhare y Luyindula y a los visitantes Pereira, César Navas y Colsa.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa de la UEFA disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 28.000 espectadores

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información