Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Presidente luso envía mensaje de felicitación a Cristiano Ronaldo

EFE EFE

El presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, felicitó al futbolista Cristiano Ronaldo por recibir el "Balón de Oro" y destacó que el extremo del Manchester United ha "ayudado mucho" a proyectar el nombre de Portugal.

"En mi nombre y de todos los portugueses, quiero felicitarle por haber obtenido el trofeo 'Balón de Oro', atribuido por la publicación France Football, que lo distinguió como el mejor jugador del año 2008", dice el mensaje enviado a Ronaldo.

Según Cavaco, este importante galardón se suma a otros grandes éxitos del futbolista fuera del país, lo que "ha ayudado mucho a proyectar internacionalmente el nombre del deporte portugués"

El mandatario también menciona que esta distinción contribuye para "la valorización del deporte en el país, lo que constituye un significativo estímulo para muchos jóvenes deportistas portugueses".

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información