Plantilla del Logroñés se encierra en Las Gaunas en protesta por los impagos





La plantilla del Logroñés y su cuerpo técnico se han encerrado esta noche en el estadio de Las Gaunas para protestar por los impagos del club, que no les ha abonado cantidad alguna desde el inicio de temporada. El Logroñés, que milita en el grupo XVI de Tercera División, formó un equipo para competir pocos días antes de empezar la Liga y, ahora, ya cuenta con una veintena de futbolistas, la mitad de ellos riojanos.

También poco antes del inicio de la temporada el empresario Javier Sánchez se hizo cargo de la gestión de la entidad y pagó diferentes deudas, más de 200.000 euros, para poder tramitar las licencias de los jugadores. Sin embargo, estos no han cobrados sus nóminas desde entonces y en las últimas semanas, ante sus reclamaciones, incluso han recibido cheques que no tenían fondos bancarios y que no pudieron cobrar.

En los últimos días, el gestor de la entidad ni siquiera coge el teléfono a los jugadores o técnicos, ha asegurado el entrenador del Logroñés, Eduardo García. Ante estos hechos, y dado que hay futbolistas que han sido desalojados de los pisos que ocupaban, los futbolistas optaron la semana pasada por dejar de entrenarse y reunirse en Logroño sólo para jugar su partido de Liga, ayer, en cuyo inicio decidieron sentarse en el terreno de juego durante un minuto.

El Logroñés ganó 4-0 al San Marcial y es quinto en la tabla, con sólo una derrota en 14 encuentros. Hoy, tras una reunión, han decidido entrenar y encerrarse en el campo de Las Gaunas, donde permanecerán hasta que logren una solución a su situación, con el pago de sus nóminas o con la baja federativa del Logroñés.


Javier Sánchez, que no ha confirmado si oficialmente es el propietario del club, presentó hace semanas un plan de viabilidad para la entidad basado en instalar placas solares en la cubierta del estadio, algo que necesitaría un informe técnico y legal del Ayuntamiento de Logroño. Este encierro no es el primero que llevan a cabo jugadores del Logroñés, ya que en las últimas temporadas este equipo ha vivido situaciones similares y, de hecho, descendió a Tercera División por el impago de las deudas que tiene con la plantilla del año pasado.