El Barcelona, el menos castigado por los árbitros

Es el equipo al que menos faltan sancionan, el que menos tarjetas ve, y el único sin expulsados de toda la Liga





Este árbitro andaluz ha vivido ya algunos desencuentros con el Madrid, y en los dos clásicos que ha pitado en el Camp Nou, el Barça salió claramente favorecido de ambos. Sin embargo, parece que no es sólo cosa de Medina, ya que en estos trece partidos de Liga, el conjunto de Guardiola es, estadísticamente, el menos castigado por los árbitros de todo el campeonato.

El trío que conforman Henry, Messi y Etoo suma más faltas que Puyol, Márquez y Piqué juntos. La explicación se puede deber a que el Barcelona presiona muy arriba y los delanteros son los primeros en defender en el equipo de Guardiola, pero no es menos cierto que al conjunto catalán en realidad le pitan muy pocas faltas, y por eso la balanza aparece equilibrada entre zaga y delantera.

De hecho, el Barcelona es el conjunto al que menos faltas en contra le han sancionado de todo el campeonato (176), y el que menos tarjetas ha visto por ellas (24 amarillas en contra). Sería lógico pensar que al ser sancionado con menos faltas, el promedio de tarjetas recibidas debe disminuir proporcionalmente, pero esta regla de tres no se cumple en otros conjuntos. Por ejemplo, el Getafe con solo tres faltas más cometidas, ha visto catorce tarjetas más, incluida una roja.

EL BARÇA ES EL ÚNICO EQUIPO QUE NO HA VISTO UNA ROJA EN LA LIGA

Precisamente en lo que a expulsiones se refiere, el cuadro blaugrana también es el más favorecido, al ser el único equipo de la Liga al que no le han expulsado a ningún jugador aún. Aunque curiosamente, es el equipo que más tarjetas rojas provoca. Con cinco expulsados, el Barça, junto a Osasuna y Almería, son los equipos que más veces han jugado en superioridad numérica. Y es que de seguir así, Guardiola conseguirá su primer título por goleada, el del equipo menos castigado por los árbitros.

 

EL DATO:

El Madrid es el segundo equipo que más tarjetas ha visto en la Liga con 41 tarjetas recibidas (incluidas cuatro expulsiones), con 215 faltas cometidas en su haber.